Contenido
Los patrones de sueño de los conejos son opuestos a los de los humanos. Por esta razón, muchos dueños de conejos tienen dificultades para saber si sus mascotas han descansado lo suficiente. Dormir con los ojos abiertos, pareciendo estar despierto, es un rasgo común en los conejos. Comprender los patrones de sueño de su mascota puede ayudarlo a descartar cualquier susto por enfermedad y llamadas de emergencia innecesarias.
Hora
Aunque su comportamiento durante la noche parece dejar de dormir, es normal que los conejos descansen durante las horas del día. Los conejos son crepusculares: activos por la noche y temprano en la mañana. Por la tarde, puedes ver a tu conejo encogerse y dormir un poco.
Apariencia
Cuando los conejos duermen, a menudo tienen los ojos abiertos. Esta es una forma normal y saludable para que los conejos duerman. Si nunca ha visto un conejo durmiendo con los ojos bien abiertos, esto puede ser aterrador. Asegúrese de que esto sea perfectamente normal y de que su mascota no esté muerta o enferma si sus ojos permanecen abiertos mientras duerme.
Temperamento
El temperamento de tu conejo se puede juzgar por su comportamiento durante el sueño. Si está acostado con las patas debajo, su animal muestra satisfacción. Esta posición relajada a menudo se llama "pastel de carne", debido a la forma similar a una bandeja para hornear. Acostarse de lado o boca arriba es otra forma de que su conejo demuestre, durante el sueño, que está feliz y relajado.
Formación
Es posible ajustar el ciclo de sueño de tu conejo y ajustarlo al tuyo. Esto se puede hacer de varias maneras y quizás la más fácil sea simplemente distraer al animal durante sus horas habituales de sueño. Debido a que cada animal es diferente, algunos conejos pueden responder al entrenamiento con más facilidad que otros.