Contenido
El pueblo tuareg, que tiene raíces nómadas, se encuentra principalmente en el desierto del Sahara, en el norte y oeste de África. La cultura y costumbres de estas personas apenas han cambiado a lo largo de los años, incluidos sus hábitos y prácticas culinarias, ya que tienden a seguir una dieta sencilla basada principalmente en cereales y productos lácteos. Además, a veces también se consume carne de cabra. La carne de cabra se utiliza ocasionalmente para el consumo.
Mijo
El mijo, también llamado mijo, es uno de los cereales más consumidos por los tuareg. Debido a que viven principalmente en desiertos, las opciones culinarias de estas personas son bastante limitadas. Eghajira, uno de sus platos más populares, se elabora esencialmente con mijo.
Leche y queso de cabra
Los productos lácteos también son extremadamente importantes en la alimentación de los tuareg. Uno de los animales que se encuentran con frecuencia en las regiones donde viven son, además de los camellos, las cabras. Por tanto, la leche de este animal se consume directamente, además de utilizarse para elaborar queso y ser uno de los ingredientes de eghajira.
Fruta
Aunque no están tan presentes en la comida de los tuareg como los cereales y los productos lácteos, las frutas también se consumen en determinados momentos. El melón es una de las frutas más populares y se consume estacionalmente.
Carne de cabra
Además de proporcionar leche y queso, las cabras también se utilizan a veces para su carne. Esta práctica se suele realizar solo en días festivos, cuando se sacrifican pocos animales debido a sus otros usos.
Arroz
El arroz es otro alimento esencial para el pueblo tuareg. Debido a que permanece comestible durante largos períodos de tiempo, es ideal para los habitantes del desierto y los pueblos nómadas.