Contenido
- Hábitat del reino protista
- Hábitat del reino animal
- Hábitat de las arqueobacterias
- Hábitat vegetal
- Hábitat de eubacterias
- Hábitat del reino de los hongos
Antes de la invención de los microscopios, se pensaba que el mundo tenía solo dos reinos de seres vivos: plantas y animales. Gracias a los avances tecnológicos, el sistema de clasificación tiene hoy seis reinos: protista, animalia, arqueobacterias, plantae, eubacterias y hongos. Los organismos de la Tierra residen en diferentes hábitats, que van desde ambientes ácidos a terrestres.
Hábitat del reino protista
Todos los organismos microscópicos que no pertenecen a uno de los otros cinco reinos pertenecen al protista. Esto incluye euglene, plasmodium y ameba. Son organismos acuáticos, que se encuentran en agua dulce y salada, en océanos, lagos, estanques, arroyos, etc.
Hábitat del reino animal
El reino animal es el más grande, con más de un millón de especies. Esponjas, plancton, insectos, arácnidos, humanos y ballenas, entre otras criaturas, pertenecen a este reino, que reside en casi todas partes. Desde el polo norte hacia el sur, en océanos, lagos y terrenos rocosos de todo el mundo.
Hábitat de las arqueobacterias
Se descubrieron arqueobacterias en los balnearios del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos. El reino está formado por halófilos y metanógenos, entre otros organismos. Capaces de vivir en ambientes sin oxígeno, con una alta concentración de sal, ácidos o en aguas termales, el hábitat de los arqueacterios es extremo, por decir lo mínimo. Se especula que las criaturas de ese reino son los organismos más antiguos en colonizar la Tierra debido a las condiciones extremas en las que viven.
Hábitat vegetal
La mayoría de la gente está familiarizada con el reino de las plantas, que está formado por árboles, arbustos, enredaderas, plantas con flores, helechos, musgos y otros organismos. Muchas plantas son acuáticas, es decir, viven en zonas donde hay agua, dulce o salada. La gran mayoría de plantas habitan el área terrestre del planeta.
Hábitat de eubacterias
Las eubacterias han vivido en la Tierra casi tanto tiempo como las arqueobacterias. Cuando nos lavamos las manos, nos deshacemos de este tipo de bacterias, a menudo llamadas "gérmenes". Aunque la mayoría de las eubacterias son beneficiosas, algunas como Streptococcus y Escherichia coli son perjudiciales para la salud humana. Las eubacterias se encuentran en todas partes del planeta. Según los científicos del Imperial College de Londres, la mayoría de las células del cuerpo humano son bacterianas.
Hábitat del reino de los hongos
Los hongos, el moho, la levadura y el mildiú son tipos de hongos. Los hongos se alimentan de materia orgánica muerta y, por tanto, el mejor lugar para encontrarlos es en bosques y pastos, aunque los hongos se encuentran en casi todas partes del mundo, como océanos, lagos y superficies terrestres e incluso en espacios minúsculos. equipo electronico. Algunos tipos de hongos crecen en las heces de animales y humanos.