Contenido
Las responsabilidades de un cocinero incluyen la preparación de los ingredientes de los platos para uso futuro y el almacenamiento y etiquetado adecuados de estos elementos. Las obligaciones adicionales dependen de las órdenes del chef, pero generalmente incluyen el almacenamiento en el inventario para la entrega, la eliminación de basura y la limpieza general de la cocina.La mayoría de los restaurantes ofrecen formación para los novatos que muestran interés en aprender.
Organización
El cocinero de preparación debe organizarse en la cocina. Debe mantener un área de trabajo ordenada y tener todos los elementos necesarios para la receta dispuestos de manera lógica. Esto mejora la eficiencia, ahorra tiempo y aumenta la calidad del producto final.
Orientación
Los cocineros deben seguir estrictamente las órdenes del chef y ejecutar las especificaciones de la cocina de manera estandarizada. Esto asegura la consistencia en cada artículo que produce la cocina y contribuye a la calidad general de los alimentos. Deben mostrar capacidad de respuesta a las respuestas y ver las críticas como una razón para mejorar.
Habilidades de cuchillo
Es imperativo para la estética de una comida preparada, el cocinero debe tener habilidad con el cuchillo. Sin sacrificar la seguridad, debe hacer cortes rápidos y precisos a las dimensiones exactas descritas en la receta para asegurarse de que todos los artículos se cocinen por igual. Solo la repetición, la práctica y la disciplina pueden aportar competencia a un cocinero de preparación.
Entender pesos y medidas
Para seguir una receta estandarizada, el cocinero debe tener conocimientos básicos de medidas culinarias. Las mediciones precisas son cruciales en la preparación de cada receta y se requiere un equipo de cocina profesional para pesar y medir los ingredientes.
Control del tiempo
El éxito de cada artículo servido por una cocina profesional radica en el trabajo de preparación y sus antecedentes. Para trabajar con eficacia, el cocinero debe ahorrar tiempo en la cocina. Se debe realizar una cantidad de trabajo en un momento determinado para que los demás empleados hagan su parte. El cocinero de preparación debe completar una lista de elementos prioritarios para el próximo trabajo.