Contenido
El Adviento comienza el domingo más cercano al 30 de noviembre y dura cuatro domingos hasta Navidad. Marca el comienzo del año cristiano. Adviento latino significa "venir". Es un momento de preparación y expectación para la Navidad, con todo lo que la fiesta celebra simbólicamente. En muchas denominaciones cristianas, las flores se eliminan por completo de la iglesia y se reemplazan por follaje. Sin embargo, como siempre, existen excepciones a la regla.
El uso tradicional de los pinos
En particular, los pinos se utilizan para crear coronas como decoración para la iglesia durante el Adviento. Puede crear pequeñas coronas y colocarlas en pequeños nichos para ellas en el altar.
Al crear coronas de pino, hay un simbolismo en el follaje que se coloca plano y en círculo. Las hojas de pino duran mucho tiempo y, por supuesto, el círculo tiene que ver con lo infinito, el aspecto eterno de la vida.
También puedes hacer arreglos de boj y acebo y ponerlos en frascos. Durante el Adviento, el acebo simboliza la corona de espinas.
Los topiarios hechos de arreglos de follaje, especialmente bojes, son otro hermoso adorno para el altar. El aspecto escultórico de un topiario de boj funciona bien porque los arreglos del altar a menudo se ven desde lejos. Un topiario bóxer con una franja horizontal de hiedra crea un aspecto sutil y fuerte pero elegante.
Poinsettias durante el Adviento
Muchas denominaciones cristianas usan poinsettias (o picos de loro) durante el Adviento. Suelen ser de color rojo o blanco. La "poinsettia de Adviento" es de un rojo intenso con un rico follaje verde. Se utilizan como recordatorios de los demás.
Las Poinsettias pueden ser convenientes para la iglesia durante la temporada de Adviento por tres razones diferentes: una de esas flores "In Memory" nos recuerda simbólicamente a los seres queridos que se han ido. Un "En celebración" simboliza la salud renovada de un ser querido que estaba enfermo o un evento feliz como el nacimiento de un niño el año anterior. Un "En honor de" rinde homenaje a una persona, grupo o hazaña específicos, especialmente aquellas personas que se sacrificaron por los demás.
En estas circunstancias, el uso de poinsettias en la iglesia durante el Adviento se considera un símbolo de la bienvenida de las personas entre sí.