Contenido
Los materiales conducen la electricidad, ya que sus átomos y moléculas tienen electrones unidos débilmente. Si aplica un voltaje al material, empujará electrones sueltos y fluirá una corriente eléctrica. Un conductor eléctrico tiene resistencia, ya que este flujo no es perfecto; algunos materiales, como la plata y el cobre, se comportan mejor que otros, incluidos el caucho y el vidrio. La forma, la temperatura y otros factores afectan la resistencia eléctrica.
Temperatura
La electricidad fluye mejor cuando los átomos de un conductor permanecen inmóviles. Como el calor hace que los átomos vibren, aumenta la resistencia. Generalmente, cuanto más caliente se vuelve un objeto, más resistencia tiene. Para algunos materiales, como la silicona, esta regla funciona al revés; para un cierto rango de temperatura, el calor reduce la resistencia.
Materiales
Los materiales con electrones estrechamente unidos, como el plástico y la madera, son conductores eléctricos débiles y tienen una alta resistencia. Los científicos no los consideran impulsores; en cambio, los llaman "aislantes". Entre los conductores, el carbono y el silicio tienen una alta resistencia. La resistencia de los metales, como el cobre y el níquel, es muy baja.
Tamaño y forma
Los conductores pequeños y delgados tienen mayor resistencia que los conductores grandes y gruesos, tanto que un tubo estrecho resiste mejor el flujo de líquido que un tubo de gran diámetro. Los conductores de las potentes máquinas industriales de alta corriente son mucho más grandes que los de la electrónica de consumo de baja potencia. El filamento de una bombilla incandescente es un cable muy delgado diseñado para producir calor a través de una alta resistencia eléctrica.
Cadena
Idealmente, el valor actual no afecta la resistencia en un material. En la práctica, sin embargo, los materiales se calientan a medida que aumenta la corriente eléctrica, lo que aumenta la resistencia. Los científicos llaman a esta resistencia no óhmica. Los componentes electrónicos llamados "resistencias" exhiben una resistencia constante a una serie de corrientes, aunque también se calientan cuando se les fuerza a transportar una corriente excesiva.