Contenido
Las mantis religiosas son fácilmente reconocibles por su postura, lo que las hace parecer rezando. Son principalmente depredadores de emboscadas. Atacan a sus presas rápidamente, desde pulgones y moscas hasta ranas arborícolas y pájaros pequeños o incluso otros de su especie. Una mantis religiosa suele vivir de seis meses a un año.
huevos
Justo antes del invierno, una mantis religiosa hembra pone entre 100 y 400 huevos en un lugar seguro, como una rama o una hoja. Los huevos se colocan en una bolsa llamada ooteca. Durante el gélido invierno, los huevos permanecen dentro de la cáscara dura de la ooteca. A principios de la primavera, las ninfas nacen de los huevos.
Ninfas
Las ninfas permanecen cerca de su saco de huevos, buscando comida cerca. Se alimentan de pequeños insectos como las moscas de la fruta, pero pueden devorarse unos a otros si no hay comida disponible. Las ninfas, de unos 4 mm de largo, parecen versiones diminutas de mantis adulta sin alas. Se enfrentan a amenazas entre sí, de insectos más grandes y también del propio proceso de muda. Las ninfas mudan su piel unas seis veces antes de llegar a la siguiente fase de sus vidas a fines de la primavera.
Adolescentes
Aunque las mantis religiosas adolescentes se agrupan con los adultos, solo se pueden ver de vez en cuando adolescentes en el proceso de muda. Las mantis religiosas adolescentes son mucho más grandes que las ninfas y se alimentan de insectos más grandes como los grillos. Todavía pueden atacarse entre sí. El proceso de muda continúa casi doce veces durante este período, que finaliza a principios del verano.
Madurez
La mantis se convierte en adulta cuando llega al final de su período de muda y alcanza su tamaño completo, que varía de 1 a 30 cm. El tamaño exacto depende de la especie de mantis, siendo la hembra más grande y con un abdomen más pesado que los machos. Estos insectos tienen la capacidad de camuflarse imitando el color de la planta en la que viven. Los adultos se alimentan de pequeños pájaros, ratones y tritones. Esta es también la etapa en la que las mantis religiosas se aparean y se reproducen. Las hembras adultas suelen comerse las cabezas de sus parejas primero durante el proceso de apareamiento. La mayoría de las mantis religiosas femeninas mueren dos semanas después de poner huevos.