Contenido
- Hernia de hiato
- Causas
- Hernia de hiato y ERGE
- Síntomas
- Beneficios del ejercicio
- Ejercicios que causan problemas
- Soluciones
Si tiene una hernia de hiato, puede cuestionar el método convencional de qué ejercicios son ideales. Cuando hay síntomas agudos, el ejercicio es probablemente lo último en lo que piensa. Es posible que ciertos tipos de ejercicio empeoren sus síntomas. Y la mayoría de la gente piensa en una hernia como algo que ocurre cuando se estira o se desgarra un músculo, por lo que podría pensar que el ejercicio lo causó en primer lugar. Sin embargo, la relación entre el ejercicio y una hernia de hiato no es tan simple. Lo más probable es que el ejercicio no cause directamente la hernia y el tipo correcto de ejercicio podría ser justo lo que recetó el médico.
Hernia de hiato
Una capa de músculo llamada diafragma separa el pecho de su estómago. El diafragma ayuda a respirar, pero también ayuda a mantener el estómago debajo de la cavidad torácica, donde pertenece. Una hernia de hiato ocurre cuando hay una ruptura en el diafragma y el estómago sobresale por la abertura. A menos que la hernia de hiato sea grande, generalmente puede curarse con el tiempo. Ciertos tipos de ejercicios pueden promover la curación.
Causas
Se desconocen las causas específicas de una hernia de hiato, pero el ejercicio no se ha identificado como una causa. Sin embargo, se han identificado factores de riesgo para la hernia de hiato e incluyen obesidad, vejez y tabaquismo. Como el ejercicio promueve un peso saludable y disminuye el riesgo de obesidad, reduce las posibilidades de desarrollar una hernia de hiato.
Hernia de hiato y ERGE
La hernia de hiato no causa dolor directamente, pero no contribuye a una afección llamada enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE. Ocurre cuando los alimentos y los jugos digestivos del estómago regresan al esófago, que es el tubo que va de la boca al estómago. Un músculo llamado esfínter esofágico inferior rodea el esófago inferior derecho por encima de la entrada al estómago. Este músculo se relaja para permitir que la comida entre en el estómago y presiona para cerrar el esófago y mantener la comida y los jugos digestivos en el estómago. Las hernias de hiato parecen causar un mal funcionamiento en el esfínter esofágico inferior, permitiendo que el contenido del estómago regrese al esófago, una condición conocida como reflujo ácido.
Síntomas
Los síntomas más prominentes de la hernia de hiato son los que experimenta debido a la ERGE, que incluyen acidez de estómago, dolor en el pecho, sabor ácido del estómago a la boca y resaca o vómitos del contenido del estómago a la boca. El dolor puede ser intenso y, en ocasiones, puede alterar significativamente su vida diaria.
Beneficios del ejercicio
Los períodos cortos y regulares de ejercicio de intensidad moderada pueden reducir los síntomas de la ERGE y mejorar la hernia de hiato. Los ejercicios y actividades que lo ayudan a perder peso, tensar los músculos del estómago o fortalecer el diafragma pueden ayudar a prevenir la hernia de hiato y promover la curación. Por ejemplo, el yoga, los ejercicios de respiración profunda y los ejercicios aeróbicos que provocan la respiración profunda fortalecen su diafragma. Estas actividades también queman calorías y ayudan a controlar el peso.
Ejercicios que causan problemas
Si bien el ejercicio en general puede promover la curación, ciertos tipos de ejercicio y actividades pueden empeorar los síntomas. Los ejercicios aeróbicos que sacuden el cuerpo, como correr vigorosamente, pueden inducir reflujo ácido, incluso en aquellos que no tienen problemas de acidez crónica, según el artículo del 26 de julio de 2010 en The New York Times. Los ejercicios y actividades en los que ejerce una presión plana o se coloca sobre el estómago también pueden causar reflujo ácido. Hacer press de banca, flexiones de piernas, elevaciones de piernas y surf, por ejemplo, crea presión abdominal y la posición en la que estás en relación con la gravedad ayuda a mover el contenido del estómago hacia el esófago.
Soluciones
Primero, evite comer dos horas antes del ejercicio. En segundo lugar, si tiene una hernia de hiato, evite los ejercicios problemáticos. Mientras la hernia se cura, ande en una bicicleta estática, haga ejercicios de yoga y participe en actividades más suaves que no sacudan el contenido de su estómago.