Contenido
- Conocimiento de las leyes federales y estatales de la región.
- Gestión de datos
- Conocimientos para operar equipos y programas
- Políticas públicas y planificación
La mayoría de las empresas requieren que sus empleados tengan un conjunto de habilidades técnicas. Una competencia técnica es una habilidad específica relacionada con una función específica. Las áreas de programación y finanzas tendrán, por ejemplo, sus propias habilidades técnicas. En algunos casos, necesitará reunir ciertas habilidades técnicas para conseguir un trabajo, demostrar sus habilidades durante una prueba o demostrar competencia a través de experiencias laborales previas.
Conocimiento de las leyes federales y estatales de la región.
El conocimiento de las leyes y reglamentos federales y estatales específicos es una habilidad técnica requerida para diversas profesiones. Por ejemplo, las enfermeras y los médicos deben conocer las leyes federales y estatales específicas para consultas y tratamientos privados, entre otros. Los contables deben tener conocimiento de la legislación fiscal y financiera.
Gestión de datos
La gestión de datos es un ejemplo de competencia técnica que se requiere para administradores, programadores y administradores de bases de datos. Algunas habilidades específicas requeridas son conocimiento en bases de datos de algún software específico utilizado por una empresa, habilidades para mantener y actualizar la base de datos, extracción y análisis de datos.
Conocimientos para operar equipos y programas
Muchas profesiones requieren conocimientos sobre cómo operar ciertos tipos de equipos. Una profesión de la construcción puede, por ejemplo, requerir conocimientos sobre cómo operar excavadoras, o una empresa de seguridad puede requerir conocimientos sobre cómo manejar armas de fuego. Otras profesiones requieren el conocimiento de algunos programas. La mayoría de las oficinas, por ejemplo, requieren conocimientos de Microsoft Office y exigen conocimientos de programación HTML a sus desarrolladores web.
Políticas públicas y planificación
Muchas profesiones requieren competencia en la planificación e implementación de políticas públicas. Por ejemplo, se puede exigir a los profesionales de recursos humanos conocimientos de programas de formación o desarrollo profesional. Los profesionales de tecnología de la información (TI) pueden necesitar demostrar conocimiento de la planificación de la implementación de tecnología de la información para cumplir con los objetivos de la empresa o analizar los costos asociados con un nuevo proyecto.