Contenido
Después de su invención, la luz negra comenzó a usarse en varios establecimientos. Clubes nocturnos, kits de investigación de la escena del crimen, lámparas de mesa e incluso juegos, como la etiqueta láser, incorporaron este tipo de luz. La exposición directa y prolongada puede afectar su visión.
Que es la luz negra
La luz negra es un tubo fluorescente con una capa en el interior del vidrio. Esta capa bloquea la luz, permitiendo ver solo unas pocas frecuencias, como violeta o azul oscuro.
Radiación
El ojo humano apenas ve la luz negra, y los tubos fluorescentes a menudo parecen tener un tono púrpura oscuro. Sin embargo, la mayoría de las ondas de luz emitidas son ultravioleta (UV) o cercanas a ese rango, que es invisible a simple vista.
Truco
Aunque no se puede ver la radiación ultravioleta de la luz negra, hay ciertos colores y pigmentos que la absorben y la reflejan de regreso al ojo humano. Es este reflejo el que hace que ciertas cosas brillen cuando se exponen a la luz negra.
Peligros
Mirar directamente a una luz negra expone sus ojos a la radiación que emite. Una pequeña exposición en un entorno de ocio no es motivo de preocupación, pero la exposición prolongada puede provocar daños oculares, como la degeneración macular.
La seguridad
Si le preocupa el peligro de la luz negra, puede usar anteojos con lentes amarillos por seguridad. Evitan que las ondas de luz violeta y azul oscuro dañen los ojos y son utilizados por profesionales que trabajan con luz ultravioleta.