Contenido
El sucralfato es un medicamento que se usa para prevenir las úlceras gástricas en los perros, pero existen algunos efectos secundarios asociados con su uso.
Identificación
El sucralfato es un remedio antiviral que previene las úlceras gástricas e intestinales. Se desconoce la forma en que actúa, pero se cree que se relaciona con áreas donde hay úlceras de estómago y reacciona con el ácido clorhídrico. Esto ayuda a prevenir la formación de otras áreas ulcerosas, además de proteger el estómago de otros ácidos.
Efectos colaterales
Este medicamento generalmente se considera seguro para los animales; sin embargo, existen algunos riesgos como estreñimiento y una posible reacción alérgica. Los síntomas de una reacción alérgica son dificultad para respirar y sibilancias.
Advertencia
Para evitar problemas al interactuar con el medicamento, es importante consultar a un veterinario para ver si otros medicamentos que está tomando el perro son compatibles con el sucralfato. Se pueden incluir cimetidina, tetraciclina y digoxina.
Dosis
Siga las instrucciones del veterinario sobre cómo administrar sucralfato al perro. La dosis común es de 1/4 ga 1/2 g cada 6 a 8 horas para perros pequeños y, para perros grandes, de 1/2 ga 1 g cada 6 u 8 horas. Asegúrese de informar al veterinario de cualquier efecto adverso lo antes posible.
Consideraciones
El sucralfato se considera un medicamento seguro para los perros que lo utilizan de acuerdo con las pautas para el tratamiento y la prevención de úlceras orales, esofágicas e intestinales. La aspirina es útil para prevenir la inflamación del estómago causada por ciertos medicamentos.