Contenido
- Los dinosaurios más grandes
- El mordisco más fuerte
- Los dinosaurios más pequeños
- El más rápido y el más lento
- Los carnívoros más grandes
Es imposible saber con certeza cuál es el dinosaurio más fuerte y cuál es el más débil, ya que murieron hace unos 63 millones de años, mucho antes de que se desarrollara la raza humana. Pero a partir de los fósiles de dinosaurios que ya se han encontrado, podemos asumir que el más grande era el más fuerte y el más pequeño era el más débil.
Los dinosaurios más grandes
Los dinosaurios más grandes y fuertes fueron los saurópodos, que vivieron hace unos 150 millones de años. Eran herbívoros de cuatro patas, con largos cuellos y colas, pero pequeños cerebros y esqueletos. El más grande de este tipo de dinosaurio es el supersaurio, aunque esto puede cambiar con el tiempo, ya que todo el tiempo se encuentran fósiles de nuevos dinosaurios. Esta especie alcanzaba los 42 metros desde la cabeza hasta la punta de la cola y los 16 metros de altura.
El mordisco más fuerte
Los dinosaurios carnívoros tenían la mordedura más fuerte. Especies como el tiranosaurio rex y el velociraptor pudieron causar estragos en sus presas. Aunque el T-rex no era el más grande de los dinosaurios carnívoros, tenía una de las mordeduras más fuertes. Sus grandes músculos de la cabeza y la mandíbula eran capaces de hacer 4.500 kg de presión por pulgada cuadrada (2,5 cm²), lo que significa que podían romper huesos con mucha facilidad.
Los dinosaurios más pequeños
El dinosaurio más pequeño conocido tenía aproximadamente el mismo tamaño que una paloma. Descubierta en China, las anchiornis pueden haber pesado solo 113 g, 33 cm de tamaño. Vivió hace unos 150 millones de años y se cree que es la conexión entre aves y dinosaurios, debido a su apariencia de pájaro.
El más rápido y el más lento
Aunque probablemente fueron los dinosaurios más fuertes, es probable que los saurópodos también hayan sido los más lentos debido a su tamaño y patas pequeñas. Probablemente se movían a la misma velocidad que un humano moderno cuando camina. Los dinosaurios más rápidos eran probablemente carnívoros parecidos a pájaros, conocidos como terópodos, que tenían cuerpos ligeros y patas traseras delgadas. Es probable que este tipo de dinosaurio pudiera correr tan rápido como los avestruces, alcanzando una velocidad de 70 km / h.
Los carnívoros más grandes
Los carnívoros más grandes que vivieron en el planeta fueron los marinos liopleurodon, que podían alcanzar los 25 metros de longitud y pesar 150 toneladas. Hace entre 160 y 155 millones de años, estos dinosaurios cazaban tiburones con las mandíbulas más grandes jamás encontradas en un animal. Solo sus cuatro aletas tenían 3 metros de largo cada una.