Contenido
Los pájaros y los murciélagos vuelan, pero son animales muy diferentes. De hecho, sus alas son la única similitud real entre ellos. Si bien algunas especies de aves comparten algunas características con los murciélagos (por ejemplo, los búhos también son nocturnos), las definiciones generales son muy diferentes.
Plumas x Cabello
La característica definitoria de un pájaro son sus plumas. Cada animal con plumas, desde palomas hasta pavos, pollos hasta patos y todo lo que tenga plumas, son pájaros. No necesariamente necesitan poder volar (como el emú), pero sí necesitan plumas. Los murciélagos, por otro lado, son mamíferos, todos los cuales tienen pelo o pelo.
reproducción
La gestación de una murciélago hembra ocurre de la misma manera que con los humanos, las vacas y otros mamíferos: una cría se desarrolla en su útero y da a luz a través de su vagina. Las aves, por otro lado, ponen huevos. Un murciélago bebé crece dentro de su madre, mientras que un pajarito crece dentro de un huevo.
Respiración
Las aves tienen un sistema respiratorio más complejo que los murciélagos. Los murciélagos tienen pulmones, así como las personas: el aire entra, se procesa y sale de la misma manera. Dado que las aves tienden a volar, necesitan más oxígeno. Por lo tanto, el sistema respiratorio de un ave tiene más cámaras y alvéolos para obtener más oxígeno durante la respiración.
Vista
Aunque los murciélagos tienen una visión normal, son animales nocturnos. Para ver en la oscuridad utilizan la ecolocalización, que consiste en enviar ondas sonoras a los objetos y estimar cuánto tardan en regresar, por lo que utilizan esta información para pintar una imagen mental del terreno que los rodea. Las aves, por otro lado, tienen una visión normal que se basa en superficies reflectantes de luz. Algunas aves, como los halcones y los búhos, tienen una visión muy desarrollada, pero se basa en la luz, no en el sonido.