Contenido
El diseño de moda es un mundo de posibilidades creativas. Los diseñadores de esta área tienen un buen ojo para los colores, las formas y las tendencias. Los estudiantes que buscan un título en el campo deben estar preparados para trabajar duro y aprender muchas habilidades, que incluyen drapeado, costura y confección de patrones. Aunque hay muchos beneficios en una carrera en el diseño de moda, no siempre es glamorosa.
Mucho trabajo
Un diseñador de moda principiante debe estar preparado para trabajar durante varias horas. Las casas de moda pueden trabajar con plazos o con los clientes para satisfacer sus necesidades específicas. En momentos como estos, que a menudo pueden ser, los diseñadores de moda pueden trabajar 12 horas al día. Debido a que la industria es competitiva, una persona debe estar dispuesta a trabajar durante estos períodos prolongados o ser reemplazada fácilmente por otra.
Tareas diarias
Mucha gente puede imaginar que un día cualquiera en la vida de un diseñador de moda se reduce a tener ideas para bocetos y trabajar con telas lujosas todo el día. Sin embargo, esta no es la realidad. Estos profesionales tienen varias tareas a diario. Completar el papeleo, como las hojas de especificaciones, puede ser una función diaria. Estas hojas incluyen medidas, especificaciones de muestra de color y una descripción del producto.
Competitividad y ubicaciones
La industria de la moda atrae a mucha gente. Según el sitio web "Fashion Salary Data", además de la naturaleza competitiva de la industria, muchos puestos se concentran en Los Ángeles o Nueva York. Los diseñadores de moda no pueden darse el lujo de poder conseguir un trabajo en ninguna ciudad.
Salarios iniciales bajos
El salario inicial de un diseñador de moda puede no ser tan glamoroso como la descripción del trabajo. Los bajos salarios son a menudo la norma para ingresar al negocio del diseño, señala "Fashion Designer Salary Data". El salario inicial de un diseñador de moda puede comenzar en alrededor de R $ 24.000 anuales. Sin embargo, si los diseñadores de moda están dispuestos a trabajar duro y perseverar, pueden ganar mucho más dependiendo de la empresa.