Contenido
Debido a que el corazón es extremadamente importante para los humanos, cualquier irregularidad afecta las actividades diarias del cuerpo. Cuando el corazón es hiperdinámico, también llamado "hipercinético", todas las actividades corporales se realizan a un ritmo acelerado.
Definición
El síndrome del corazón hipercinético conduce a una afección en la que el órgano bombea demasiada sangre, trabajando más rápido de lo normal. Al ser hiperactivo, el órgano latirá más rápido de lo que debería. Esta afección tiene muchos nombres alternativos, como enfermedad cardíaca hipercinética, síndrome del corazón hiperactivo y trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Causas primarias
En ocasiones, la anemia conduce a un síndrome cardíaco hipercinético. Es el resultado de la falta de oxígeno, que normalmente proporciona la hemoglobina; la frecuencia de los latidos del corazón aumenta para que los glóbulos rojos compensen la falta de oxígeno. El hipertiroidismo o la gran liberación de hormona tiroidea también pueden provocar un corazón hiperactivo.
Causas secundarias
El alcohol, la cafeína y otros estimulantes también pueden resultar en un corazón hiperactivo. Cuando hay un consumo continuo a lo largo del tiempo, estos artículos se vuelven más peligrosos y posiblemente causen el síndrome del corazón hiperactivo.
Pre-empoderamiento
El síndrome del corazón hiperactivo suele afectar a los adultos jóvenes; sin embargo, todos los grupos de edad también sufren este riesgo. Según web4health.info, los síntomas incluyen mareos, temblores, sudoración e insomnio.
Tratos
Los betabloqueantes, supervisados por un médico, actúan para normalizar la actividad cardíaca. Según la Clínica Mayo, los medicamentos como atenolol, propranolol o metoprolol son muy efectivos.