Contenido
La hiperinflación pulmonar es un término utilizado para describir el aumento excesivo de la anchura o la longitud de los tejidos pulmonares. Hiper en el vocabulario médico significa excesivo. Es importante comprender las causas y los síntomas de la hiperinflación pulmonar para que las personas se sometan a tratamientos específicos. La gravedad y los síntomas de la hiperinflación también se ven afectados por la edad (en la mayoría de los casos, la afección afecta a adultos entre 30 y 70 años), la causa de la afección y otros factores, como las enfermedades que acompañan al problema.
Enfisema
La mayoría de los casos de hiperinflación pulmonar son causados por asma o enfisema. Según la Clínica Mayo, aproximadamente el 95% de los casos están relacionados con enfisema, en el que las cavidades de aire en los pulmones se dañan gradualmente y dejan de funcionar correctamente, lo que resulta en dificultad respiratoria crónica. La razón por la que los pulmones se inflan es el aire que queda atrapado en las vías respiratorias del tejido pulmonar. Aunque la tendencia a la hiperinflación está provocada por el enfisema, no conviene diagnosticarse usted mismo, sino someterse a pruebas para llegar a un diagnóstico.
Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
Las personas diagnosticadas con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) también son propensas a contraer hiperinflación pulmonar. La enfermedad es común en personas con bronquitis crónica. Según la Clínica Mayo, esta es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. Se diagnostica cuando la persona tiene tos algunos meses al año, en los dos últimos años seguidos, y que se traduce en infecciones pulmonares o respiratorias; una tos cargada que produce esputo amarillento; y, en etapas más avanzadas, un notable acortamiento de la respiración. La EPOC se debe principalmente al estrechamiento de los bronquios.
Bronquitis asmática
Otra causa común de EPOC es una afección conocida como bronquitis asmática, que resulta de la constricción de las fibras musculares en las vías respiratorias o la compresión por el asma crónica. El asma es una afección causada por el estrechamiento de las vías respiratorias, con síntomas similares a los de la bronquitis. Aunque no es tan común como la bronquitis crónica o el enfisema en la causa de la hiperinflación pulmonar, puede ocurrir.
Fumar
Fumar, especialmente a largo plazo, puede causar daños graves e irreparables a los pulmones. El humo del cigarrillo, la contaminación del aire y el humo de segunda mano son causas de daño pulmonar que provocan la inflación de los tejidos debido a la irritación constante. La Clínica Mayo dice que casi todos los casos de enfisema y EPOC están relacionados con el tabaquismo.
Eliminar esta pestaña
Eliminar este texto