Contenido
- La anemia puede ser la culpable
- Problemas cardíacos versus ansiedad
- Problemas pulmonares
- Problemas de estómago o sustancias invasivas.
- Cuando buscar ayuda
Bostezar puede indicar una falta de oxígeno en el torrente sanguíneo. El cansancio, situación en la que la persona no respira correctamente, puede provocar bostezos. Sin embargo, también puede indicar causas fisiológicas más profundas, como la falta de glóbulos rojos, una enfermedad cardíaca o pulmonar débil. Si una persona siente dificultad para respirar después de pequeños esfuerzos, caminar o levantar una bolsa de alimentos, una consulta con un médico es una buena idea. Si bien todos nosotros bostezamos ocasionalmente o sentimos la necesidad de respirar profundamente, el bostezo constante es una señal clara de que algo en su estilo de vida debe mejorar.
La anemia puede ser la culpable
Mujeres que bostezan mucho, tienen ciclos menstruales abundantes o están pálidas y necesitan evaluar sus niveles de hierro en sangre. La deficiencia de glóbulos rojos debido a niveles bajos de hierro se puede verificar fácilmente con un simple análisis de sangre. El hipotiroidismo puede causar niveles bajos de hierro en la sangre y la falta de hierro puede causar disfunción tiroidea en el futuro. Pocos glóbulos rojos significan que no se transporta suficiente oxígeno a las células. Respirar profundamente es solo una corrección temporal.
Problemas cardíacos versus ansiedad
Si el corazón no puede bombear suficiente sangre para suministrar oxígeno al cuerpo, puede producirse dificultad para respirar. Las personas que sufren de ansiedad o ataques de pánico pueden sentirse tan privadas de oxígeno que creen que están sufriendo un ataque cardíaco. Es importante un examen físico, incluido un electrocardiograma. Además, el paciente debe ser examinado por problemas renales o insuficiencia cardíaca congestiva. Cualquiera puede experimentar dificultad para respirar si el cerebro, los músculos u otros órganos del cuerpo no reciben suficiente oxígeno.
Problemas pulmonares
La obstrucción de las vías respiratorias en la nariz, la boca o los pulmones puede provocar dificultad para respirar. Los senos hinchados, las amígdalas agrandadas o la hinchazón de los bronquios debido a una alergia pueden bloquear la respiración. Sin embargo, el asma, los pulmones enfermos o la neumonía también son causas comunes. El deterioro de los pulmones debido al tabaquismo o la exposición al asbesto o la minería del carbón puede afectar su capacidad para respirar.En casos raros, un coágulo de sangre en el pulmón puede ser el culpable y los problemas pulmonares graves pueden provocar problemas cardíacos ya que el corazón comenzará a atrofiarse si se agota el suministro de oxígeno.
Problemas de estómago o sustancias invasivas.
Un paciente con una hernia de hiato, por ejemplo, puede experimentar dificultad para respirar. Un bulto agrandado en el esófago, lleno de comida, puede desplazar el corazón mientras late. Esto crea una sensación extraña y una sensación de "problemas cardíacos". Además, el reflujo ácido puede interferir con la respiración adecuada y provocar temporalmente dificultad para respirar. No es raro que la inhalación de un objeto extraño, como un trozo de comida o polvo del medio ambiente, provoque problemas respiratorios.
Cuando buscar ayuda
Si la dificultad para respirar hace que se despierte repentinamente del sueño o si tiene que dormir con apoyo para respirar correctamente, busque ayuda, ya que puede ser apnea del sueño. Los signos de opresión en el pecho, opresión en la garganta, dificultad para respirar, aspiración (comida o líquido inhalado en los pulmones), dificultad prolongada para respirar o hinchazón de manos y manos requieren una evaluación médica inmediata.