Contenido
Pelar la piel de los dedos puede ser doloroso y embarazoso. Los síntomas pueden empeorar por condiciones climáticas severas, alergias, ciertas condiciones de salud y enfermedades. Aunque el sitio web MayoClinic.com afirma que la piel seca y la descamación de los dedos suelen ser un problema temporal, es importante comprender las causas para obtener un diagnóstico y tratamiento correctos de la enfermedad.
Piel seca
Además de la descamación, la piel puede picar, pelar, agrietarse y astillarse. La piel seca generalmente es causada por factores ambientales como el clima húmedo, el aire acondicionado, las duchas calientes, los jabones fuertes y la exposición al sol. Además, algunas condiciones de salud, como el hipotiroidismo, pueden reducir la actividad de las glándulas sebáceas dejando la piel áspera y escamosa.
Eczema
MedlinePlus informa que el eccema puede hacer que la piel se pele, incluso en el dedo. Por lo general, comienza en la infancia: el sitio web de BabyCenter informa que el 20 por ciento de los niños tienen eccema. Esta enfermedad es similar a la alergia: la piel reacciona a alguna sustancia desencadenante, lo que provoca engrosamiento, picazón y descamación.
Los resfriados, las alergias comunes, el agua, las fragancias y el estrés pueden contribuir a que el eccema empeore. Esta condición tiende a ocurrir en familias. Sin embargo, los bebés alimentados con leche materna tienden a contraerla con menos frecuencia. Aunque aproximadamente el 60% de los casos continúan hasta la edad adulta, los síntomas tienden a mejorar a la edad de dos años, según MedlinePlus.
Soriasis
La psoriasis es una enfermedad de la piel en la que se acumulan células epiteliales. Como resultado, la piel del cuerpo y los dedos pueden volverse gruesos, secos, dolorosos y comenzar a pelarse. Los casos pueden variar desde levemente irritantes hasta severamente dolorosos y desfigurantes. La psoriasis es una enfermedad del sistema inmunológico en la que los glóbulos blancos atacan por error a las células sanas de la piel en un intento de curar una infección o herida inexistente.
Aunque se desconoce la causa del mal funcionamiento de los glóbulos blancos, existen algunos factores que pueden causar convulsiones. Estos incluyen infecciones, lesiones cutáneas, tabaquismo, clima frío, estrés y consumo excesivo de alcohol.