Contenido
Usted puede fácilmente preparar chucrut usando repollo picado y sal. Este chucrut fresco puede ser más sano que la versión enlatada, ofreciendo vitaminas, minerales, fibras y beneficios probióticos a su dieta. Sin embargo, esto lleva algún tiempo y debe incluir la proporción correcta de repollo y sal para evitar que estropea o contamine con patógenos.
El chucrut ofrece una variedad de nutrientes esenciales (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
Ofrece probióticos
El chucrute crudo contiene lactobacilos, uno de los tipos de probióticos mejor estudiados. Según la Extensión de la Universidad de Florida, los probióticos son bacterias beneficiosas que ayudan a mejorar la función digestiva, minimizan el riesgo de diarrea asociada a antibióticos y, posiblemente, ayudan con la intolerancia a la lactosa, el síndrome del intestino irritable y la enfermedad inflamatoria del producto, intestino. Estos probióticos también pueden ayudar a prevenir el cáncer, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura.
Contenido nutritivo
Una porción de media taza de chucrut contiene cerca de 20 calorías, 1 g de proteína y 5 g de carbohidratos, incluyendo 3 g de fibras que corresponden al 13% del valor diario. También ofrece alrededor del 10% del valor diario de hierro, 25% de vitamina C y cantidades significativas de vitamina K. Las fibras ayudan a reducir el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de constipación y otros problemas digestivos. El hierro es necesario para la formación de células rojas, la vitamina C es para la cicatrización y la vitamina K para la coagulación de la sangre.
Cru contra enlatado
El proceso de enlatado utiliza calor elevado, que puede reducir los nutrientes del chucrut y también puede matar muchos de los probióticos beneficiosos, junto a bacterias potencialmente peligrosas. La vitamina C está particularmente sujeta a las pérdidas debido al calor. Una taza de chucrut enlatada ofrece sólo el 35% del valor diario de vitamina C, comparado con casi el 50% en el chucrut crudo.
Consideraciones potenciales
Para hacer chucrut con seguridad, usted necesita alrededor de tres cucharadas de sal para cada 2,5 kg de repollo. La sal en exceso interferirá en la fermentación. En cantidades bajas, no matará toda la bacteria mala y la repollo se pudre. Esto hace que el producto final tenga un contenido muy alto de sodio: una porción de media taza tiene 740 mg, el 31% del valor diario. Muchas personas ya consumen mucho sodio en su dieta, lo que puede aumentar el riesgo de presión arterial alta y enfermedades del corazón.