Contenido
El arrecife de coral es un lugar rico en vida marina acuática, con todo el ciclo de relaciones simbióticas en la vida. Muchas especies diferentes tienen el arrecife como su hogar, y cada una es única por su profundidad, ubicación e historia. Los peces de colores asociados con los arrecifes están lejos de ser los únicos organismos que viven allí.
Pez
Los arrecifes son especialmente populares para los peces pequeños, debido a sus estructuras y ecosistemas únicos. Allí viven muchas especies de peces pequeños, como el pez payaso o el pez anémona. De hecho, en algunos arrecifes, como la Gran Barrera de Coral, hay más de 1.500 especies de peces. Además de los pequeños, los arrecifes también tienen animales mucho más grandes, como el tiburón ballena, que puede crecer más de 12 metros y es atraído por las especies que ataca.
Vida de reptiles marinos
El arrecife también alberga algunas especies de animales que no han cambiado mucho desde que comenzaron a formarse, hace unos 25 millones de años. Estos incluyen habitantes de reptiles, como serpientes y tortugas marinas. Las serpientes marinas evolucionaron a partir de serpientes terrestres, pero se distinguen de las anguilas por ciertas características. Las tortugas marinas, que están en peligro de extinción debido a la caza, suelen ser habitantes de los arrecifes de coral.
mamíferos marinos
Otro habitante típico de los arrecifes es el delfín. Muchas especies de ellos visitan las aguas para alimentarse y socializar. Muchos arrecifes también son visitados por mamíferos marinos más grandes.Se han encontrado pequeñas ballenas minke o grandes orcas a lo largo de la vida acuática del arrecife. Estas ballenas tienden a alimentarse de peces que se alejan demasiado de la seguridad relativa del sitio.
Moluscos
Increíblemente, la Gran Barrera de Coral es el hogar de más de 5,000 especies de moluscos. Estas inusuales criaturas viven en arrecifes de todo el mundo, incluida la ostra gigante. Pueden crecer hasta más de tres metros de largo y son conocidos por su capacidad para producir perlas enormes y valiosas. El pulpo y el calamar también son miembros de la familia de los moluscos.
Coral
Transformar una parte normal del fondo del océano en el ecosistema más diverso del planeta no es poca cosa. Algunos arrecifes de coral se desarrollaron hace más de 25 millones de años. El crecimiento ocurre debido a los pólipos de coral, pequeños animales colonizadores con pequeños tentáculos que se adhieren para crear arrecifes. Los pólipos obtienen su energía de las algas que crecen en ellos y, dado que las algas necesitan luz para sobrevivir, los arrecifes se encuentran solo en aguas poco profundas. La razón por la que los arrecifes de coral tardan tanto en crecer es que sus pólipos solo crecen alrededor de una pulgada por año.