Contenido
Cuando se drena el cocotero, libera un jugo o savia rica en nutrientes de las flores del coco. La savia es rica en minerales, vitamina C, aminoácidos y vitaminas B. Los aminoácidos del coco se evaporan a baja temperatura después de ser recolectados o se someten a fermentación, que puede demorar hasta un año.
Componentes
Los aminoácidos del coco tienen más contenido de aminoácidos que los obtenidos de la soja. Se les conoce como los componentes básicos de las proteínas, ya que reconstruyen y reparan el tejido muscular, mejorando la función del sistema nervioso y el cerebro, aumentando los niveles de energía y el sistema inmunológico.
La importancia de la proteína
La proteína es fundamental y solo pierde agua cuando se trata de ser una sustancia fundamental requerida por el organismo. Los aminoácidos de coco son salsas condimentadas sin soja que contienen savia de coco, que tiene un contenido de aminoácidos 14 veces mayor que la soja. Se utilizan como condimento para semillas tostadas y nueces y como aderezo para ensaladas y adobos.
Procesando
Una vez drenado el árbol, el producto se seca al sol y se considera un producto crudo y enzimáticamente vivo. Las sales marinas que se utilizan en el producto son sin refinar, sin blanquear y naturalmente blancas. La sal se alimenta del sol y del mar y se recoge manualmente.
Incesantemente
Una vez que se drena un cocotero, la savia continuará fluyendo continuamente durante dos décadas. Un árbol producirá 5.000 litros de savia. Se drena de las flores del cocotero antes de que maduren.