Contenido
- Ventaja: razones financieras
- En contra: efectos sobre la flora y la flora.
- Ventaja: mayor flujo de agua
- En contra: pérdida del área de recreación
La deforestación es una táctica utilizada por los madereros en la que todos los árboles se cortan a la vez. Esta práctica es controvertida por el uso indiscriminado de la naturaleza, ya que se eliminan casi todos los árboles, sin importar el tipo, edad o efecto que esto tendrá en el ecosistema. Sin embargo, muchos afirman que también hay beneficios generados por la deforestación.
Ventaja: razones financieras
Los partidarios de la deforestación argumentan que este método es la forma más eficiente de cortar y replantar árboles. En consecuencia, es el más coherente financieramente y genera tasas de retorno más altas y consistentes, tanto para la empresa como para los inversores. También se dice que, por ello, los precios son bajos y predecibles, ya que los descuentos se trasladan a los consumidores.
En contra: efectos sobre la flora y la flora.
Los críticos de la deforestación dicen que esta práctica tiene efectos significativamente perjudiciales para la fauna y la flora del área, siendo los principales la destrucción de hábitats naturales y plantas. Como la deforestación afecta a toda la zona, estas consecuencias son inherentes a ella, y cuando la práctica se realiza junto con el desarrollo de la zona, existe una gran preocupación por la pérdida de especies asociadas a la amenaza al ecosistema, ya que la cadena alimentaria es afectado.
Ventaja: mayor flujo de agua
Los defensores de esta práctica afirman que aumenta el agua en el suelo y el caudal de los ríos, ya que cuando se quitan los árboles, aumenta la cantidad de agua. Se cree que este aumento es bueno, ya que sirve para proporcionar agua a las plantas, los animales e incluso los humanos, al tiempo que aumenta la calidad del suelo y estimula el crecimiento de los árboles.
En contra: pérdida del área de recreación
Cuando se despeja el área, se pierde un lugar de recreación debido a la necesidad de utilizar el terreno como espacio para resembrar árboles y al hecho de que también se pierde gran parte del atractivo estético. Una vez deforestado, quedan muchos tocones, así como plantas y árboles muertos. Debido a esto, crece la maleza, lo que impide el uso de la tierra, ya que se vuelve de difícil acceso.