Contenido
Los conejos pertenecen al orden lagomorfos, que incluyen liebres y lagomis. Un error común es pensar que los conejos son roedores; ellos no son. Tienen cuatro incisivos en el arco superior, y los roedores solo tienen dos. Son estrictamente vegetarianos, mientras que los roedores se alimentan de animales y carroña. Los conejos se pueden encontrar en todo Estados Unidos y están adaptados para sobrevivir en los climas más diversos. A través del proceso evolutivo de selección natural, presentan muchas adaptaciones físicas que les permiten desarrollarse y sobrevivir.
Orejas
Las orejas de conejo son útiles en muchas funciones de supervivencia. Un hecho a menudo desconocido sobre ellos, especialmente aquellos que viven en regiones cálidas y áridas, es que actúan como enfriadores térmicos para los animales. Las orejas anchas irradian calor, lo que proporciona autorregulación. Además, les permiten escuchar a los depredadores cercanos, lo que les proporciona más tiempo para escapar o quedarse quietos.
Pies anchos
Las patas de conejo no son solo para la suerte. Permiten que el conejito se mueva en arena suave, nieve o barro. Los pies anchos actúan como "botas de nieve" y proporcionan el agarre necesario para terrenos suaves. Esto es especialmente útil para escapar de especies depredadoras, como el zorro y el lince.
Dientes
Los miembros del orden lagomorfos tienen cuatro incisivos en el arco superior. Estos dientes adicionales permiten a los conejos masticar y roer materiales vegetales resistentes. Como mantienen una estricta dieta vegetariana, esta adaptación es muy importante cuando el lugar en el que viven tiene vegetales resistentes y fibrosos. El diente frontal de un conejo nunca deja de crecer. Como resultado, necesitan masticar y masticar de por vida para mantener el diente pulido y garantizar la supervivencia.
Cola
La cola pequeña y redondeada del conejo tiene un propósito vital. Durante un vuelo de depredadores en áreas vegetativas, una cola larga y gruesa obstaculizaría o traería obstáculos para la supervivencia en la naturaleza. La cola pequeña y esponjosa no se atrapa ni se ensancha, lo que evita que los depredadores los atrapen.