Contenido
- Elemento uno: el mundo en términos espaciales
- Elemento dos: lugares y regiones
- Elemento tres: sistemas físicos
- Elemento cuatro: sistemas humanos
- Elemento cinco: Medio ambiente y sociedad
- Elemento seis: usos de la geografía
A medida que los gobiernos y las culturas del mundo se interconectan más a través del comercio e Internet, aumenta la importancia de la geografía. La geografía, literalmente, el estudio de la Tierra, se trata de mirar mapas y saber lo que representan, pero es más complejo que eso. Los educadores en la materia han elaborado una lista de seis elementos esenciales que componen el estudio de la geografía; 18 estándares de geografía nacional se subdividen bajo estos seis títulos.
Elemento uno: el mundo en términos espaciales
El primer elemento de la geografía es con lo que la mayoría de la gente está familiarizada; cómo utilizar mapas, otras representaciones geográficas y herramientas para recopilar y procesar información relacionada con el espacio físico. También incluye la capacidad de utilizar un mapa mental para almacenar datos sobre las personas y sus entornos. Finalmente, este elemento realiza análisis de la organización espacial de lugares y ambientes (y las personas en ellos) en la superficie terrestre.
Elemento dos: lugares y regiones
El segundo elemento de la geografía explora los aspectos humanos y físicos de un lugar. La gente crea regiones para interpretar la Tierra y su estructura; mientras que las experiencias de personas y culturas informan su percepción de las regiones y lugares de la Tierra.
Elemento tres: sistemas físicos
Los ecosistemas y los patrones de la superficie de la Tierra están influenciados por diferentes procesos físicos. El tercer elemento de la geografía implica comprender los ecosistemas y los procesos físicos que han dado forma y continúan dando forma a la superficie de la Tierra.
Elemento cuatro: sistemas humanos
Las personas y sus sistemas son uno de los aspectos más complejos del estudio de la geografía. Este cuarto elemento analiza las características y la distribución de los seres humanos (dentro de sus poblaciones étnicas) en la Tierra, así como sus culturas, sus conexiones económicas y sus interacciones como grupos. El estudio de los patrones de asentamientos humanos y la cooperación y los conflictos que han influido en la división de las personas en todo el mundo también se denominan sistemas humanos.
Elemento cinco: Medio ambiente y sociedad
El quinto elemento de la geografía plantea importantes cuestiones sobre la interacción humana con la Tierra. Examina cómo las acciones de las personas cambian nuestro medio ambiente, cómo nos afecta como seres humanos (y nuestros sistemas) y la influencia de los recursos físicos de la Tierra en nosotros y nuestras sociedades.
Elemento seis: usos de la geografía
El elemento final de la geografía es tanto analítico como aplicable. Se trata de aplicar la geografía para interpretar cosas que sucedieron en el pasado. También examina cómo aplicar la geografía a lo que está sucediendo en el presente y cómo prepararse para el futuro.