Contenido
Hacer tus propias joyas puede ser una actividad divertida para hacer con amigos o para regalar. Aumente la diversión aprendiendo a hacer brazaletes en telar y agregue un toque de creatividad a su pasatiempo. Incluso si nunca antes ha hecho joyas, hacer estas pulseras puede ser simple y fácil. No tengas prisa y explora los diferentes diseños que se pueden hacer cuando cambias los colores de las cuentas o el ancho de tu pulsera. El trabajo con abalorios no es un pasatiempo caro, por lo que puedes hacer tantos como quieras por un precio muy bajo. Si no tiene un telar, puede usar un cuaderno para separar los hilos.
Paso 1
Elige el ancho de tu pulsera. Si desea uno con el patrón de siete cuentas, agregue uno a este número y comience con ocho hebras de hilo. Coloque los hilos en el telar sujetándolos con alfileres en un extremo. Luego, extienda los cabos sueltos alrededor del telar para que cada filamento esté en su espacio adecuado.
Paso 2
Conecte el otro extremo de los hilos al otro lado del telar. Esto se puede hacer simplemente envolviéndolos alrededor. Seleccione un hilo grande para comenzar a trenzar y ate un extremo a una cuerda exterior en el lado opuesto de la mano con la que se sienta más cómodo usando una aguja. (Un zurdo debe atar el hilo a una cuerda exterior a la derecha, y viceversa). Lleve su hilo debajo del telar y en su lado "bueno".
Paso 3
Ata tu primera hilera de cuentas, sin importar el número en tu aguja. En este ejemplo, se utilizan siete cuentas. Tira de toda la fila hacia abajo, donde la cuerda se conecta con el cable del telar, y usa tu dedo para apretarlo en sus ocho cables. Separa las cuentas para que cada una caiga entre los hilos del telar. Mantenga su dedo presionando sobre ellos.
Paso 4
Lleve su aguja a su primera cuenta (la última cuenta colocada en la aguja) y pase la aguja a través de las cuentas sobre sus largos hilos verticales. Tenga cuidado de no pasar a través de los cables, solo sobre ellos. Cuando la aguja esté completamente entre las cuentas, vuelva al punto de partida.
Paso 5
Empuje las cuentas hacia arriba y ajústelas para que corran libremente por el telar. Trae tu línea de lado a lado. Seleccione su próxima fila de cuentas y agréguelas al telar siguiendo la misma forma de pasar los hilos a medida que pasa por las cuentas. Empuje esta fila hasta la primera para asegurarla y enderezarla. Repita para agregar la cantidad de filas que desea crear para la longitud de su pulsera.
Paso 6
Complete la pulsera cortando los hilos internos, uno a la vez, y pasándolos a través de las cuentas para ocultarlos. Deje los cables externos a cada lado. Páselos de la última fila de cuentas a los lados opuestos. Repite el proceso al principio del final de la pulsera para atarlo, dejando solo los hilos exteriores.
Paso 7
Ejecute siete cuentas (su número de ancho) en cada uno de los hilos exteriores. Agregue un broche de pulsera de su elección para darle un acabado seguro. Siga este paso para agregar el broche al otro extremo de la pulsera.