Contenido
Normalmente, las pulgas no sobreviven más de 100 días, incluso si están en un huésped (el animal del que se alimentan). Sin embargo, sin un anfitrión, no tienen fuente de alimento y pueden morir entre dos y catorce días. No ocurre lo mismo con los huevos y las larvas, que no necesitan un huésped y pueden alcanzar grandes poblaciones.
Pulga adulta
Una vez que una pulga adulta no tiene un huésped, básicamente morirá de hambre. Normalmente, morirá entre dos y catorce días.
Huevos de pulgas
Aunque la esperanza de vida de la pulga es baja, una hembra puede poner al menos 50 huevos al día, y estos huevos pueden sobrevivir en el medio ambiente durante varios meses, o incluso años, en condiciones ideales. Por eso es tan difícil deshacerse de las pulgas.
Larvas de pulgas
Cuando los huevos eclosionan, se convierten en larvas de pulgas. Las larvas no necesitan huéspedes para sobrevivir, ya que permanecen durante mucho tiempo como "capullos". Durante ese tiempo, se desarrollan y se convierten en pulgas adultas.
currículum
En un momento dado, habrá muchos más huevos y larvas que pulgas adultas. La esperanza de vida de una pulga adulta es mínima, pero la población puede durar varios años si no se toman las medidas necesarias para acabar con ella.
Soluciones
Si tu mascota sufre de pulgas, llévala al veterinario para saber qué hacer al respecto. Probablemente será necesario aislar a los animales infectados mientras limpia y aspira toda la casa.