Contenido
Plantar un huerto proporciona alimento a la familia. Sin embargo, es preocupante cuando los calabacines que tanto te ha costado cultivar tienen manchas amarillas en las hojas. Estas manchas pueden indicar una enfermedad o algún otro problema que puede resolver o evitar fácilmente en futuros huertos familiares.
Agua
Dale a tus calabazas mucha agua. Aunque estas plantas son bastante resistentes al calor, la falta de riego puede hacer que las hojas se pongan amarillas. Para evitar que esto suceda, asegúrese de que reciben unos 5 cm de agua por semana. Si no llueve, considere completarlo. Puede usar una manguera o rociador con agua dulce o usar agua vieja y sucia si su comunidad está experimentando una sequía. Pon el agua sucia en un balde todos los días y luego riega tus plantas. Asegúrese de regar la base de las hojas y no derramar agua sobre las hojas. Es posible que necesite un poco más de agua si el clima es extremadamente caluroso. Asegúrese de regar temprano en la mañana o en la noche, para permitir que las plantas absorban el agua antes de que el sol se evapore. Demasiada agua, especialmente en climas más fríos, también puede hacer que las hojas se pongan amarillas.
Insectos
Busque rastros de barrenadores de la vid cuando note que las hojas de su calabaza se vuelven amarillas. Las hojas comienzan a ponerse amarillas donde el barrenador pinchó por primera vez y luego el color amarillento se expande por el resto de la hoja. También puede saber si se trata de un problema del barrenador de la vid, si ve aserrín en la base de la planta. A veces, eliminar el insecto puede salvar la planta, pero a menudo el daño a la planta es demasiado grande para salvarlo.
Deficiencias de suelo
Asegúrese de que su suelo tenga los nutrientes adecuados antes de plantar su huerto de calabazas. El suelo debe tener abundancia de hierro. Trátelo con un fertilizante o compost antes de sembrar o plantar las plántulas para evitar hojas amarillentas. Demasiado riego también puede agotar el hierro en el suelo. Mantenga su riego a unos 5 cm por semana. Si su suelo tiene deficiencia de hierro, compre hierro líquido en una tienda de suministros de jardinería y agréguelo cuando riegue sus plantas.
Enfermedades
La marchitez bacteriana es común en los árboles de calabaza, lo que también hace que las hojas se vuelvan amarillas. Para determinar si su planta tiene marchitez bacteriana, corte solo un pequeño trozo de tallo y divídalo por la mitad. Si el "jugo" del interior se ve más viscoso que acuoso, en realidad es la marchitez bacteriana. No hay cura para eso. Retire las plantas afectadas de inmediato para evitar que la enfermedad se propague. También es posible que desee hacer un poco de compostaje o fertilización adicional en esta área del jardín y abstenerse de plantar nada en este punto específico durante un año.