Contenido
El término "triángulo isósceles" se refiere a una forma de tres lados, en la que dos lados tienen la misma longitud. El triángulo rectángulo tiene un ángulo de 90 °. Estas condiciones determinan que los ángulos generados entre lados iguales y el lado más largo sean iguales. Además, dado que ningún ángulo de un triángulo rectángulo puede ser mayor de 90 °, el ángulo recto debe estar en el punto de intersección de los dos lados iguales y los otros dos ángulos deben medir 45 ° cada uno. Cualquiera de estas afirmaciones se puede utilizar para definir un triángulo rectángulo isósceles.
Paso 1
Asegúrate de que los dos lados del triángulo sean iguales. Esto determina que se trata de un triángulo isósceles y los ángulos que forman estos lados con el tercer lado son los mismos. Si uno de estos ángulos es de 45 °, el otro debe ser de 45 ° y por lo tanto el tercero es de 90 ° y la forma es un triángulo rectángulo isósceles. La suma de los ángulos de un triángulo debe ser 180 °.
Paso 2
Asegúrese de que dos ángulos en ambos lados de un lado sean iguales. Esta puede ser una alternativa para determinar que los lados son iguales. Si los dos ángulos son iguales, los dos lados son iguales y el triángulo es isósceles. Asegúrese de que uno de estos ángulos sea de 45 °, con un lado equivalente y el otro con un ángulo recto de 90 °. Por tanto, la figura es un triángulo rectángulo isósceles.
Paso 3
Asegúrese de que haya un ángulo recto (90 °) en el triángulo. La presencia de este ángulo en cualquier triángulo lo convierte en un triángulo rectángulo. Si los dos lados que forman el ángulo recto son iguales, los otros ángulos son 45 ° y la figura es un triángulo rectángulo isósceles.
Paso 4
Asegúrate de que la razón entre los lados más pequeños y la hipotenusa sea 1: 1: √2. Esta es la propiedad de un triángulo rectángulo isósceles.