Contenido
La interfaz Wiegand es un estándar de cableado que se utiliza para conectar mecanismos de acceso a tarjetas y otros dispositivos de seguridad a sistemas de entrada electrónicos que leen información de entrada. Los protocolos del sistema moderno pueden variar.
Historia
El sistema se basa en el efecto Wiegand, un fenómeno físico descubierto por John R. Wiegand, quien señaló que un sistema de cableado especialmente construido podría detectar leves campos magnéticos.
Ocupación
El descubrimiento condujo al desarrollo de sistemas de seguridad de acceso que utilizan pequeños imanes en tarjetas y otras claves de acceso, utilizando un código binario. La interfaz utiliza tres cables, uno conectado a tierra y dos utilizados para la transmisión de datos, llamados "DATA0" y "DATA1" o "Data Low" y "Data High" (datos altos). Los "ceros" son los pulsos en el cable DATA0, mientras que los "unos" son los pulsos en el cable DATA1.
Protocolo binario
DATA0 y DATA1 tienen alto voltaje cuando no se transmiten datos. Cuando se envía un "cero", el cable DATA0 está en voltaje bajo mientras que el cable DATA1 está en voltaje alto. Para enviar un "uno", el cable DATA1 está en voltaje bajo mientras que el cable DATA0 está en voltaje alto.
Protocolo de comunicaciones
El protocolo Wiegand originalmente constaba de 24 bits: 8 bits de código de acceso y 16 bits de código de identificación prefijados y fijados posteriormente con los bits de paridad. El primer bit de paridad se calcula a partir de los primeros 12 bits, mientras que el último bit de paridad se calcula a partir de los bits restantes. Las versiones modernas de este protocolo son de longitud variable y los bits de datos pueden variar de 24 a 40 bits.