Contenido
Si su perro tiene el hábito de babear, dejar caer cosas, comer u orinar en su sofá, un protector puede salvarlo. Sin embargo, los protectores listos pueden variar entre R $ 70 y R $ 400, lo que puede resultar un poco caro para muchos dueños de mascotas, dependiendo de la calidad del sofá. Entonces, si desea mimar a su perro y proteger su sofá al mismo tiempo, puede hacer un protector fácil y económico para su cachorro.
Haz el protector
Paso 1
Mide el largo y la altura de tu sofá, según un artículo titulado "Cómo hacer un protector de sofá". Mida el frente del sofá desde la parte superior hasta la ubicación del asiento, dejando espacio para los cojines y desde el asiento hasta el piso o la parte inferior del sofá. Mide la altura desde la parte superior del sofá hasta el piso o la parte inferior del respaldo, a menos que no quieras cubrir el respaldo cuando hayas terminado.
Paso 2
Compra suficiente material para proteger tu sofá. Por ejemplo: para hacer un protector de 1,8 mx 1,5, compra un trozo de lana de 2 m y 2 m de lona para el protector con esta medida, por ejemplo, según Erika Kern, en el sitio web http: // www.craftstylish.com. Coloca la lana en el suelo y la lona encima para que las dos telas queden cuadradas. Corta la pelusa de los extremos y corta el lienzo hasta que sea 5 cm más pequeño que la lana por todos lados.
Paso 3
Decide cómo vas a hacer tu protector de sofá, si seguirás un modelo existente con el lienzo o si tendrá un patrón de tablero de ajedrez. Coloca imperdibles para sujetar el lienzo a la lana, según el hilo de coser que pretendas seguir.
Paso 4
Póngase los guantes y comience a acolchar la tela, con el lienzo hacia arriba, trabajando desde el centro hacia los bordes, siguiendo el patrón del acolchado que colocó con alfileres.
Paso 5
Coloca el material terminado en el suelo y corta 2,5 cm del borde de la lana para que solo te queden 2,5 cm de lana que se extienda más allá del lienzo por todos lados. Doble esas 1 pulgada de lana sobre el lienzo y coloque alfileres en todos los lados. Coser los bordes con alfileres, dejando un margen de 1,5 cm.
Paso 6
Cubre el sofá, metiendo el material detrás de los cojines y dejando que los extremos se caigan de los apoyabrazos, los asientos y el respaldo.