Pros y contras de una pulsera de tobillo para giros.

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
AQUÍ los SIGNIFICADOS 🤓 de llevar una PULSERA en el pie 🦶
Video: AQUÍ los SIGNIFICADOS 🤓 de llevar una PULSERA en el pie 🦶

Contenido

Usar un brazalete en el tobillo es una buena idea al torcerse el tobillo, pero la mejor condición es tener músculos fuertes. Esto es parte del protocolo PRICE (protección, reposo, hielo, compresión y elevación) para giros agudos. La tobillera puede soportar la articulación lesionada y mantenerla en posición vertical. La tobillera viene en dos variedades: rígida y de compresión.

Tobillera rígida

La tobillera rígida prácticamente inmoviliza la articulación del tobillo, una ventaja especial durante las primeras horas tras la lesión. Una desventaja es que es posible que uno de estos no siempre esté disponible de inmediato.

El rígido viene en varias formas. Cada modelo ofrece un soporte lateral sustancial, lo cual es bueno. La principal desventaja es que pueden enmascarar los signos de lesiones más graves. Si cree que necesita un soporte rígido, consulte a un médico.

Tobillera de compresión

Una tobillera de compresión también restringe la movilidad articular, aunque menos que una rígida. Por otro lado, la mayoría de las casas tienen una o dos a mano. Tan pronto como pueda, envuelva su tobillo alrededor de un tobillo de compresión después de un esguince. Estabiliza los ligamentos sobrecargados o desgarrados (protege) y ayuda a limitar la hinchazón (compresión). Trate de mantener la tobillera durante las primeras 48 a 72 horas.


Vienen como simples correas elásticas, de tejido elástico en forma de tobillo, dispositivos que se encajan para ajustar la compresión y calcetines de presión con un agujero en el talón. Es fácil e indoloro colocar una banda elástica alrededor de una articulación adolorida.

Otra que es más fácil de aplicar es la tobillera de encaje, que brinda más apoyo que una simple correa elástica, pero también es más pesada y se puede ofrecer en una variedad de tamaños. Aunque está disponible en muchas farmacias, es poco probable que lo tenga en casa la primera vez que alguien se torce el tobillo.

Otro tipo de pulsera de tobillo es la tela con forma de tobillo; puede doler ponérselo, pero aplique la presión en los ángulos correctos. No hay ningún misterio sobre cómo usarlo, pero si el tobillo está muy hinchado o el pie es demasiado grande o pequeño, es posible que no le quede bien.

La tobillera tipo calcetín es similar pero brinda un soporte muy ligero, lo que no es bueno durante los primeros dos o tres días de la lesión. Úselo para evitar torcerse el tobillo nuevamente después de que sane por completo. Su notable ventaja es que se adapta a muchos zapatos. Todas las demás tobilleras solo encajarán en zapatos ordinarios y deportivos con dificultad o no encajarán.


En el momento de la lesión

Se recomienda no apretar el tobillo lesionado con tanta fuerza para no restringir el flujo sanguíneo. Además, no continúe con sus actividades normales. Un ligamento sobrecargado también requiere reposo y una inflamación reducida (hielo y elevación). Por último, no use la pulsera para el tobillo mientras duerme, a menos que su médico se lo indique, ya que es posible que no se dé cuenta si está demasiado apretada.

¿Es dañina la tobillera?

Puede soportar el dolor y la hinchazón después de un esguince, pero no permita que la relativa comodidad de una tobillera le haga ignorar los signos de nuevas lesiones. Si el dolor persiste constantemente después de una semana o dos, si la hinchazón roja continúa o si tiene fiebre, consulte a un médico.

No use la tobillera durante mucho tiempo. Su uso puede convertirse en un ciclo en el que los ligamentos torcidos y los tejidos circundantes se debilitan. Esto puede provocar una reducción permanente del rango de movimiento, pérdida del equilibrio e inflexibilidad. Uno o más de estos factores aumentan la posibilidad de una nueva lesión.


Además, no regrese demasiado rápido a una actividad que fuerce mucha carga (por ejemplo, caminar), mantener el equilibrio (ballet) o torcer las piernas repentinamente (como el baloncesto). La tobillera puede hacer posibles estas actividades, pero a la larga, es mejor dejar que la torsión sane primero.

Rehabilitación

Quítese la tobillera de vez en cuando, después de los primeros días, y comience a realizar los ejercicios adecuados de estiramiento, fortalecimiento y equilibrio. Es probable que el tobillo esté nuevo en poco tiempo.

Cuidados con potros

Laura McKinney

Enero 2025

Un potro adquiere el 80% de u altura adulta y el 50% de u peo adulto a lo 6 mee de edad. Debido al rápido crecimiento de lo hueo y lo múculo, proporcionarle una nutrición adecuada e een...

Organizar bola de regalo depende mucho de lo contenido, pero exiten alguno método generale para montar la bola que hacen la organización má fácil y má eficiente. Monte bola de...

Popular Hoy