Contenido
Las plantas de las costillas de Adán ya no se clasifican como filodendros. El nombre botánico es Monstera delicious y también se les llama comúnmente banana-do-mato y pineapple-of-the-kingdom. Estas plantas se propagan fácilmente cortando el tallo. Los cortes pueden tomarse de una planta madura y enraizarse en cualquier época del año. Sin embargo, echan raíces más rápidamente en primavera y verano, durante la temporada de crecimiento natural.
Paso 1
Coloque la mezcla a base de turba en una maceta de 20 cm de diámetro con orificios de drenaje en el fondo. Asegúrese de que la mezcla de la maceta contenga perlita, arena o vermiculita para favorecer un buen drenaje. Una buena proporción consiste en una parte de perlita, arena o vermiculita por dos partes de turba. Riegue bien la mezcla, revolviendo con una cuchara para asegurarse de que no queden partes secas.
Paso 2
Corta una parte del tallo de la costilla de Adán con unas tijeras afiladas justo debajo de la articulación de un tallo u hoja. Tome al menos 5 a 8 cm del tallo real de la planta, no del tallo de la hoja. Haga el corte justo debajo de una raíz aérea, si hay una. Utilice unas tijeras para quitar las hojas de la base del tallo, ya que debe haber 5 cm de tallo al descubierto en esa parte.
Paso 3
Cubre el extremo cortado del tallo con hormona de enraizamiento y empújalo en la mezcla de tierra en el medio de la maceta. Asegúrese de que los 5 cm inferiores del tallo estén dentro de la mezcla.
Paso 4
Use un cuchillo afilado para quitar el fondo de una botella de refresco de plástico de dos litros. Retire la tapa y colóquela con cuidado sobre la planta para formar un terrario. Esto mantendrá la humedad alrededor de la costilla de Adán.
Paso 5
Conservar la olla en un lugar cálido donde la temperatura se mantenga por encima de los 21 ºC. No coloque la plántula a la luz solar directa; colóquelo cerca de una ventana orientada al sur para que reciba luz solar indirecta. Mantenga siempre la tierra húmeda.
Paso 6
Retire la botella de la planta después de que comience a crecer vigorosamente. Deje que la parte superior de la tierra se seque un poco entre riegos, pero no deje que se seque por completo. Las nuevas raíces son muy débiles. Vuelva a colocar la botella en la planta si comienza a marchitarse y deje la tierra húmeda nuevamente. Intente quitar la botella nuevamente después de que la planta se haya recuperado y haya comenzado a crecer.