Contenido
Las máquinas simples funcionan con un solo movimiento. Hay seis tipos de máquinas simples, rueda y eje, tornillo, cuña, palanca, plano inclinado y polea. Las máquinas compuestas son máquinas que utilizan más de un tipo de equipo para funcionar plenamente. Un ejemplo de máquina compuesta es una carretilla, que utiliza una rueda, un eje y una palanca. Los proyectos pueden utilizar máquinas complejas o máquinas simples para demostrar sus propiedades.
Pruebas de palanca
Demuestre cómo funciona una palanca usando objetos caseros simples. Coloque un lápiz hexagonal y una regla sobre una mesa. Coloque un peso en un lado de la regla. Agregue pesos al otro lado de la regla para ver cuánto peso se necesita para levantar el peso original. Experimente con diferentes pesos y con el fulcro en diferentes lugares de la regla. Observe si aparecen patrones, dependiendo de la ubicación del fulcro y la cantidad de peso en la regla, en comparación con el peso necesario para levantar el lado con el peso.
Todas las maquinas simples
Cree una máquina compuesta utilizando las seis máquinas simples. Cada una de las máquinas simples debe usarse al menos una vez en el proceso de completar una tarea. Determina cuáles serán las tareas de las máquinas, como pasar la página de un libro. Las máquinas simples deben trabajar juntas, en cualquier orden, para completar la tarea. Tenga anotaciones detalladas de pruebas y errores junto con diagramas del diseño de la máquina y los pasos de la máquina.
Rube Goldberg
La máquina Rude Goldberd es similar al diseño de las máquinas simples, pero requiere todo tipo de artilugios y artilugios para completar una tarea simple. Estas máquinas utilizarán embudos, bolas, cables, fuego, juguetes y muchos otros elementos comunes en una serie de pasos para completar la tarea. La mayoría de los proyectos de Rude Goldberd requieren una serie de pasos necesarios antes de que se complete la tarea. Agregar pasos adicionales hace que la máquina sea más compleja y difícil. La tarea final debe ser algo divertido, como hacer un tazón de cereal o poner una moneda en una alcancía.
Máquinas caseras
Empiece por hacer una lista de todas las máquinas ubicadas en su hogar. Clasifique las máquinas en simples o compuestas. La mayoría de las máquinas que se encuentran en casa estarán compuestas. Sin embargo, la mayoría de sus herramientas son máquinas simples, a menos que sean eléctricas. Luego categorice las herramientas compuestas. Comprueba qué herramientas sencillas tienes. Haga tablas y gráficos que muestren qué máquinas hay en qué habitación de la casa.