Contenido
Al enseñar a los niños pequeños acerca de la botánica básica y la anatomía de las plantas, es posible hacer que la clase sea más interesante y divertida usando plastilina para construir un modelo de célula vegetal. Todo lo que necesita para hacer este proyecto se puede encontrar en tiendas de juguetes o artesanías.
Paso 1
Coloque la bandeja rectangular frente a usted y coloque la arcilla verde en ella. Extienda la masa verde alrededor, formando una capa uniforme y extendiéndola hasta los bordes de los bordes. Esto representa la pared celular de la célula vegetal.
Paso 2
Extienda arcilla amarilla en una capa uniforme para llenar el centro de la célula vegetal. Este será el citoplasma de la célula vegetal.
Paso 3
Con una pieza más pequeña de arcilla azul que la anterior, haz una forma trapezoidal y presiónala en una de las mitades de la célula vegetal. Esa será la vacuola.
Paso 4
Tome una pieza del mismo tamaño que la pieza anterior de arcilla roja y haga una bola, presiónela hacia abajo para aplanarla y colóquela en el centro de la celda de la planta. Este será el núcleo
Paso 5
Tome un trozo de arcilla rosa, del tamaño de una moneda, y haga una bola. Luego aplánelo en un círculo y colóquelo sobre el núcleo, que será el nucleolo de la célula vegetal.
Paso 6
Toma un trozo de arcilla verde, del tamaño de una moneda, y haz una forma ovalada. Luego aplánelo y colóquelo sobre el citoplasma. Repita y agregue seis más de estas formas, que representan los cloroplastos de la célula vegetal.
Paso 7
Toma un trozo de arcilla violeta, del tamaño de una moneda, y haz una forma de espiral. Luego colóquelo en el citoplasma, representará el complejo de Golgi en la célula vegetal.
Paso 8
Toma un trozo de arcilla naranja, del tamaño de una moneda, y haz una forma ovalada. Luego aplánelo y colóquelo en el citoplasma, representará las mitocondrias en la célula vegetal.