Contenido
Tan pronto como nace un niño, necesita mucha atención y cuidado. Las profesiones que se ocupan de las necesidades específicas de un bebé en sus primeros años de vida son: enfermera neonatal, consultoras de lactancia y doulas posparto. Otras profesiones que tienen contacto con los niños en el campo de la recreación son las niñeras y cuidadoras de niños en edad preescolar. Ya sea en el área médica o de ocio, todos los trabajos son relevantes para el desarrollo del recién nacido.
Médico
Un asesor de lactancia está presente para ayudar con la lactancia, haciéndola sentir cómoda tanto para el bebé como para la madre. Los consultores enseñan la forma correcta de sostener al niño y se aseguran de que beba suficiente leche en cada toma. Las doulas posparto se conocen como enfermeras de bebés y especialistas en recién nacidos. Aunque una doula no está registrada como enfermera, debe tener experiencia y competencia en todos los aspectos del cuidado de un recién nacido, así como en la educación y el apoyo a los padres. Esto incluye tareas como hacer eructar al bebé después de alimentarlo y cuidarlo mientras los padres descansan. Otras carreras médicas que se ocupan de bebés son enfermeras neonatales, enfermeras con prácticas pediátricas y logopedas pediátricas, que se encargarán de la audición del recién nacido.
Campo de recreación
El propósito de una niñera es brindar el mejor cuidado al niño como lo harían los padres. Las niñeras suelen cuidar al bebé en casa y brindar apoyo y experiencia a los padres, satisfaciendo las necesidades físicas, mentales y emocionales del recién nacido. Además de cuidar al niño, sus otras tareas pueden incluir preparar comidas y tareas domésticas ligeras, como lavar la ropa. Para cuidar a un niño, debe dominar los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar (RCP) cuando sea necesario.
Área educativa
Los niños en edad preescolar a menudo ofrecen cuidadores de bebés y niños a padres que trabajan duro. Este cuidador debe estar especializado en situaciones de emergencia, como realizar resucitación cardiopulmonar y primeros auxilios. Saber cambiar pañales y ropa cuando sea necesario es otro requisito. Mientras los padres les dan comida y bocadillos a los niños, el cuidador será quien los alimente de acuerdo a una agenda. Otro deber es regular el descanso y las siestas del niño, asegurándose de que haya descansado lo suficiente. Las reuniones con los padres son necesarias para mantenerlos actualizados sobre el desarrollo del niño.
Otras profesiones
Otras profesiones no necesariamente específicas para el cuidado de recién nacidos incluyen fotógrafo, trabajador social y vendedor de ropa infantil. Estos profesionales trabajan con niños de todas las edades.