Contenido
Ya sea generando proteínas a partir de aminoácidos o creando azúcar para que las células se alimenten, los nucleótidos y los ácidos nucleicos están en todas partes en la naturaleza. Estos últimos también forman patrones de vida en su forma más popular, el ADN. Como tal, los ácidos nucleicos se pueden encontrar en varios alimentos, que surgen tanto de materia vegetal como animal.
Carne de vaca
La carne de res ha jugado un papel central en la dieta occidental durante cientos de años. Esto se debe a que es común, nutritivo y lleno de energía. La mayoría de los ácidos nucleicos sintetizan proteínas, y este tipo de carne es rica en este nutriente. De hecho, todas las carnes son ricas en proteínas y contienen varios tipos diferentes de ácidos nucleicos (de ADN, ARN y ARNt). La carne de res es uno de los alimentos más ricos en proteínas, que contiene hasta 7 g de proteína por 30 g. Esto significa que tiene más ácido nucleico que la mayoría de los alimentos que se consumen en la actualidad.
huevos
Aunque ha habido varios informes contradictorios sobre la salubridad de los huevos en una dieta, no se discute el hecho de que son otra gran fuente de ácido nucleico. Los huevos son una fuente lógica de ácidos nucleicos, ya que están diseñados para proporcionar alimento para la gestación de una vida. Todo tipo de vida necesita energía para crecer, pero una nueva vida necesita energía para comenzar a existir. Una vez más, esto significa que las proteínas y los huevos contienen 6,3 g. Más que lleno de ácidos nucleicos, este alimento solo tiene el tipo de aminoácidos y ácidos nucleicos que necesitan los humanos. Debido a esto, un huevo es 90% digerible (los alimentos normales son 50 a 70%); por eso ganamos más comiendo un huevo que la mayoría de los demás alimentos.
Frijoles
Los frijoles contienen muchos de los mismos ácidos nucleicos productores de proteínas que la carne y las aves. Aunque es posible que no contengan tantos ácidos nucleicos por cada 30 g como un corte de ternera o una tortilla, pueden hacerlo mejor. De hecho, los frijoles tienen la capacidad de purificar las enzimas involucradas en la creación de ácidos nucleicos, haciéndolos más potentes y concentrados. Un estudio publicado en el "Journal of Biological Chemistry" encontró que los frijoles mungo contienen enzimas que son hasta 50 veces más "más limpias" que las que se encuentran en la carne de res.
Hongos.
Incluso los hongos tienen ácido nucleico. Aunque suele estar en forma de ADN, también tienen una serie de ácidos nucleicos y aminoácidos que crean proteínas. Los shiitakes tienen el mayor contenido de ácido (y la mayor cantidad de proteínas).