Contenido
Los seres humanos se reproducen mediante las relaciones sexuales, cuando el pene masculino se introduce en la vagina de la mujer hasta que el hombre alcanza el clímax sexual y eyacula, liberando el esperma en la vagina para fecundar el óvulo.
Aproximadamente una vez al mes, los ovarios de una mujer liberan un óvulo que viaja a través de las trompas de Falopio. Después de la eyaculación masculina, durante el coito, millones de espermatozoides viajan a la vagina de la mujer y suben por el canal del parto. Si un óvulo ha sido liberado de los ovarios y es accesible para los espermatozoides, entonces solo un espermatozoide puede penetrar el óvulo. Si esto ocurre, el óvulo crea un escudo proteico para eliminar cualquier otro espermatozoide que intente ingresar.
Relaciones sexuales
Mitosis
Una vez que el esperma introduce su material genético en el óvulo, la nueva célula puede comenzar a dividirse. Los seres humanos tienen 46 cromosomas, el esperma y el óvulo contribuyen con 23 cromosomas cada uno para formar un conjunto completo.
Cada gameto, con la mitad de un juego de cromosomas, se divide en dos, creando un total de cuatro juegos, dos de cada padre. Esto produce dos nuevas células, que luego se someten a mitosis para multiplicarse. El cuarto día después de la fertilización, el cigoto normalmente se divide en una colección de 32 células, llamadas mórula. Luego se convierte en blastocisto y se convierte en embrión.
Gestación
Al final de la primera semana después de la fertilización, el blastocisto migra al útero y se adhiere al revestimiento del endometrio, que luego se convierte en placenta. La placenta comienza a formarse cuando se engrosa una parte del revestimiento del endometrio dentro del útero.
Durante el desarrollo, se forma el resto de la placenta. El feto se aparta del revestimiento a medida que madura, pero permanece unido a él por medio de un cordón umbilical, que transfiere los nutrientes de la madre al feto. El feto recibe una parte de todo lo que ingiere la madre. Esto también se aplica a las drogas, el alcohol y el tabaco. Es por eso que los médicos no recomiendan el uso de medicamentos durante el embarazo, ya que pueden causar defectos de nacimiento y desnutrición en el feto.
El período de gestación ideal es de 40 semanas. Durante este tiempo, el feto desarrolla los sistemas de órganos necesarios para sobrevivir solo.