Contenido
Las piscinas de fibra de vidrio se han convertido en una alternativa a las variedades populares de cemento debido a su bajo costo. Como la piscina se fabrica en una fábrica, la cantidad de tiempo que se pasa en el sitio se reduce considerablemente. Estas piscinas se fabrican en moldes gigantes en condiciones estrictamente controladas, lo que las hace mucho más eficientes y, por tanto, más económicas.
Preparación del molde
Los moldes gigantes se llevan al espacio de la fábrica. Estos moldes tienen formas geniales en la forma de los bordes de la piscina, como una especie de cupcake al revés. Primero se aplica la superficie interior de la piscina y luego se agregan las capas de fibra en la parte superior. La superficie del molde se inspecciona cuidadosamente para detectar defectos y se repara si es necesario. Se pasa un revestimiento de liberación de molde sobre él para permitir que se retire la piscina terminada.
Acabado de superficie
Cuando el molde esté listo, se rociará sobre él una capa de gel. Esta capa es un producto espeso de resina mezclado con un catalizador endurecedor. Esto proporcionará una superficie impecable para el interior de la piscina. Una vez que la capa de gel se haya secado mediante un proceso químico llamado curado, se cubrirá con una capa de imprimación. Hace que la superficie sea más gruesa y también la prepara para la resina de fibra de vidrio.
Fibra de vidrio y resina
Tan pronto como se completen los revestimientos de la superficie, puede comenzar el proceso de fibrado. La capa de fibra de vidrio picada se rocía sobre la piscina con una pistola de aire comprimido. Estas fibras se adhieren a la imprimación y recubren la piscina. Una vez que la fibra de vidrio está en su lugar, se aplica la resina catalizadora para saturarla. Luego, la superficie de la piscina se alisa con pequeños rodillos de mano para expulsar las burbujas de aire, que debilitan la fibra de vidrio. Se aplican varias capas adicionales de fibra de vidrio y resina hasta que la piscina alcanza los estándares de espesor establecidos por la empresa. Después de varias capas, la fibra de vidrio picada se puede reemplazar con láminas de fibra de vidrio, para acelerar el proceso.
Refinamiento
En esta etapa, la piscina se deja curar hasta por un día. A continuación, se levanta el molde con una grúa. Los bordes irregulares deben cortarse con una sierra neumática. Se cortan los orificios para la bomba, los desagües y las tuberías y se lija el interior de la piscina según sea necesario. Se reparan los pequeños defectos y se pule la piscina a un alto brillo. Entonces estará listo para ser instalado en cualquier hogar.