Contenido
- Tireoidectomía parcial
- hipotiroidismo
- hipoparatiroidismo
- hipocalcemia
- Terapia de reemplazo hormonal
- Comprimidos de tiroxina
- consideraciones
Las razones más comunes parala eliminación de la tiroides es el cáncer de tiroides, la tiroides aumentada y el hipertiroidismo incontrolable. La vida después de este procedimiento puede ser normal y sana.La salud del paciente después de la operación depende de cuánto de la tiroides ha sido removido. Si usted toma las medidas adecuadas para mejorar su salud después de la tiroidectomía,es posible evitar los problemas que pueden surgir después de la cirugía.
Tireoidectomía parcial
Si se quita una porción de la tiroides,normalmente asume la función de la glándula ausente. La terapia hormonal en general no es necesaria en caso de tiroidectomía parcial. Muchos endocrinólogosque eligen este tipo de cirugía con el objetivo de evitar el hipotiroidismo. Sin embargo, es posible que la actividad de la tiroides restante quede desequilibrada. En este caso,es necesario un tratamiento adecuado, lo que puede incluir una segunda cirugía y la posterior remoción de lo que queda de la tiroides.
hipotiroidismo
Si toda lase elimina la tiroides, encontrar el equilibrio adecuado de los medicamentos y las drogas de terapia hormonal puede tomar algún tiempo. Como el cuerpo ya no puede producir hormonasla tiroides, la persona entrará en estado de hipotiroidismo.
hipoparatiroidismo
El hipoparatiroidismo es un trastorno endocrino muchas veces desarrollado después deeliminación o daño a la tiroides. El problema se produce cuando las glándulas paratiroides localizadas en el cuello no producen suficiente hormona. Algunos de los síntomasLa mayoría de las personas que sufren de depresión, depresión, de ansiedad,problemas de visión y muchos otros problemas de salud.
hipocalcemia
Una de las complicaciones más comunes después de una tiroidectomía es la deficienciacia de calcio llamada hipocalcemia y puede estar relacionada con el hiperparatiroidismo. La paratiroide controla los niveles de calcio en el organismo, pero, si esdañada durante la cirugía, puede dejar de hacer esto, resultando en niveles más bajos de calcio. Los síntomas más comunes incluyen entumecimiento y hormigueo,alteraciones de la sensibilidad de la piel, dolores de cabeza, espasmos musculares e intensificación de ansiedad y depresión. Los síntomas normalmentese manifiestan algunos días después de la cirugía.
Terapia de reemplazo hormonal
Es necesario tomar medicación de reposición dehormona de la tiroides hasta el final de la vida para mantener varias funciones del organismo, incluyendo el metabolismo. Un endocrinólogo solicitará exámenesde sangre regular para determinar la dosis de medicamento que usted necesita y estos exámenes deben ser repetidos hasta que los niveles de hormona estén estables.Y aun en esa circunstancia será necesario seguir con la terapia de reemplazo hormonal. Cuando se llega a un cuadro estable, los exámenes se pueden realizar una vez al año.
Comprimidos de tiroxina
Si usted ha tenido cáncer, puede ser necesario tomar comprimidos de tiroxina, ya que la sustancia ayuda a evitar la reincidencia de la enfermedad.Comprimidos de tiroxina hacen que el cuerpo deje de producir el TSH, que contribuye con el crecimiento de algunos tipos de cáncer.
consideraciones
Vivir sin necesidaduna tiroides exigirá diligencia. La conservación de la salud dependerá de la realización de consultas médicas y exámenes regulares. Es necesario mantener losniveles de hormona después de tomar una tiroides removida y esto requiere el uso diario de la medicación y el seguimiento regular.
No hay manera de evitar el riesgohipotiroidismo, por lo que la reposición hormonal es un tratamiento estándar. Una vez que no existe cura para el problema, es importante restablecer las hormonas.Los exámenes son fundamentales para mantener un cuerpo sano y ayudar a evitar el exceso de reemplazo hormonal.