Contenido
- Moda para los ojos y sus componentes
- Lentes astillados
- Tornillos y sistema hexagonal
- Compresión y sistema sin agujeros
Los anteojos pueden ser elegantes y funcionales. Y están disponibles en tres modelos básicos: con un marco estructurado alrededor de ambos lentes, con un medio marco alrededor de la parte superior o, rara vez, en la parte inferior de los lentes y sin ningún marco alrededor del lente.
En 2006, el 15 por ciento de todos los anteojos recetados vendidos en los Estados Unidos no tenían montura. Este modelo es ligero y se adapta al rostro del usuario. Sin embargo, tiene algunas desventajas.
Moda para los ojos y sus componentes
La mayoría de los anteojos están hechos de dos lentes; un puente o pieza central, que es una pieza corta que conecta las dos lentes; y dos patas, que descansan en los oídos del usuario. Los modelos sin marco están sujetos a un soporte que amortigua y ayuda a proteger las lentes.
Lentes astillados
Los bordes expuestos de las gafas sin montura pueden astillarse si las deja caer sobre una superficie dura. Las lentes Trivex son ideales para este modelo debido a su resistencia inherente, según la óptica certificada Renee Bentley. El policarbonato y las lentes de índice más alto son opciones secundarias.
Puede solicitar una capa de tratamiento especial para sus lentes. Esta capa se aplica sobre toda su superficie y proporciona una protección adicional contra daños.
Tornillos y sistema hexagonal
Las patas de las gafas sin montura se fijan directamente a las lentes y al puente mediante uno de los tres sistemas de montaje básicos.
El profesional del laboratorio óptico perfora agujeros en cada lente con un sistema de tornillos. Luego, se utilizan un tornillo y una tuerca hexagonal para sujetar las lentes a la pieza central y las patas. Los agujeros pueden crear puntos de tensión y hacer que las lentes sean susceptibles a astillarse y pelarse.
El equipo de óptica utiliza una herramienta pequeña, en forma de cono y biselada para lijar los orificios de modo que la superficie quede lisa. El laboratorio puede aplicar un anillo de metal o plástico, o un casquillo de plástico debajo de la cabeza del tornillo para disminuir la tensión.
Los vidrios fabricados con tornillos y sistema hexagonal son más propensos a agrietarse que los fabricados con un sistema sin agujeros ni compresión. Los tornillos pueden aflojarse y mover las gafas. Berley aconseja a sus clientes que se quiten las gafas con ambas manos. "Cuando usa una sola mano para quitarse y ponerse las gafas, está aplicando una fuerza desigual a la montura y ayuda a aflojar la lente y desalinear la montura".
Compresión y sistema sin agujeros
Otro método de fabricación utiliza tecnología de compresión. El puente y las patas, con un mandril o una pequeña tapa redonda, se presionan a través de los orificios. Esta técnica crea menos presión sobre las lentes que los tornillos y amortigua el movimiento lateral que puede contribuir a astillar y desplazar las lentes.
Un sistema de tensado sin agujeros utiliza una fina línea recubierta de acero inoxidable o nailon incrustada en un fino canal en los bordes de cada lente para asegurarlas, rodeándolas y pasando por la pieza central a un conector oculto en el cable, en el interior. de la pata de las gafas. El profesional del laboratorio utiliza un tornillo tensor para apretar el cable y sujetar las lentes.