Problemas en las plantas de lirio de la paz.

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
LIRIO DE LA PAZ
Video: LIRIO DE LA PAZ

Contenido

El follaje verde oscuro y las grandes flores exóticas del lirio de la paz añaden un toque tropical a la habitación. Eliminan contaminantes como formaldehído, benceno y monóxido de carbono del aire. Estas plantas, que requieren poco mantenimiento, rara vez tienen problemas y, cuando surgen dificultades, se corrigen fácilmente. La mayoría de las veces, los problemas se pueden evitar manteniendo la planta fuera de la luz solar directa y regando lo suficiente para conservar una ligera humedad en el suelo, además de usar nutrientes diluidos.

Ausencia de floración

Los lirios de la paz a partir de los 2 años suelen florecer una vez al año: en primavera. De vez en cuando, algunas especies vuelven a producir flores en verano. A veces, sin embargo, si no reciben suficiente sol, no florecen. Aunque prosperan con poca luz, como son plantas de follaje, necesitan luz solar indirecta para florecer. Coloque la planta en un lugar cerca de una ventana orientada al este, pero no directamente, para obtener mejores resultados. Puede ser necesario replantar o dividir los lirios de la paz mayores de 5 años para que ocurra la floración. Las nuevas flores son de un blanco brillante. Cuando se pongan verdosos y se marchiten, córtelos en la base para estimular la aparición de otras flores.


Hojas con puntas marrones

El exceso de riego y fertilización provoca el color marrón en las puntas de las hojas. Deja que la planta se seque antes de volver a regarla. Luego mantenga la tierra ligeramente húmeda y, siempre que sea posible, elimine el exceso de agua acumulada en el platillo debajo de la maceta. Cuando el suelo está húmedo a una profundidad de 2,5 cm, no es necesario regar la planta. Use agua a temperatura ambiente para evitar dañar las raíces. Fertilice los lirios de la paz una vez al mes con fertilizante líquido para plantas domésticas diluido al 50%. En invierno, reduzca los nutrientes fertilizando cada seis semanas.

Hojas de color verde pálido con márgenes marrones

Las hojas de color verde pálido, rizadas con márgenes marrones, indican que la planta está recibiendo mucha luz. Los lirios de la paz toleran la luz brillante o filtrada, pero nunca deben recibir luz solar directa. En invierno, prefieren niveles bajos de luz. No les gustan los cambios drásticos en la iluminación, así que muévalos gradualmente para que reciban poca luz. Arranque las hojas de color marrón a verde y deje que la planta se recupere antes de fertilizarla.


Márgenes amarillentos en las hojas inferiores

Los márgenes amarillentos, que comienzan en las hojas inferiores, indican que la planta no está recibiendo suficiente agua o que hay una deficiencia de micronutrientes. Mantenga la tierra ligeramente húmeda y seleccione un fertilizante para plantas caseras que contenga micronutrientes. Los lirios de la paz son particularmente sensibles a las deficiencias de hierro y magnesio. Hacer una solución con una cucharada de sales de Epsom (sulfato de magnesio) disueltas en agua y rociar la planta para obtener una rápida corrección de la deficiencia de magnesio.

A menudo, lo pequeño agujero en la ropa de algodón on el reultado de polilla e inecto que abren pequeño agujero en la ropa, generalmente del tamaño de una pelota. on fácile de...

Cuando un metal e moja, lo má común que puede reultar de él e el óxido, que e una mancha marrón rojiza que puede er muy difícil de quitar. Puede penar que u artículo...

Interesante