Problemas hepáticos después de la colecistectomía.

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Problemas hepáticos después de la colecistectomía. - Salud
Problemas hepáticos después de la colecistectomía. - Salud

Contenido

Aunque la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) puede ayudar a resolver los problemas que pueda tener una persona con cálculos recurrentes de la vesícula biliar u otras complicaciones que surgen debido a la vesícula biliar, extirparla también puede causar nuevos problemas, especialmente en el hígado. Estos problemas incluyen una mayor producción de bilis, hígado debilitado, anemia e incluso formación de cálculos.

Colecistectomía

La extirpación de la vesícula biliar o colecistectomía es la extirpación total del órgano que se encuentra en la parte superior derecha del abdomen. Se encarga de recolectar y almacenar la bilis producida por el hígado, así como su secreción en los intestinos con fines de digestión. La vesícula biliar se puede extirpar sin poner en peligro la vida; sin embargo, la extirpación puede afectar el hígado después de la cirugía, así como la producción y almacenamiento de bilis y el sistema digestivo.


Relación entre hígado y bilis

Una vez que se ha extraído la vesícula biliar del cuerpo, el hígado ahora es responsable de almacenar la bilis que produce y de secretarla en los intestinos para ayudar a la digestión. Pero a diferencia de la vesícula biliar, el hígado no secreta bilis en los intestinos. Por lo tanto, el flujo dentro de los intestinos se ralentiza, afectando el metabolismo de los alimentos provocando indigestión, diarrea o estreñimiento. Esto, por el contrario, afecta la salud general del cuerpo, incluido el hígado.

Congestión hepática y almacenamiento de bilis.

Así como la secreción de bilis disminuye y comienza a acumularse en el hígado, el hígado mismo se congestiona. Esto lo debilita y afecta su capacidad para funcionar, así como su bazo y páncreas.

Formación de cálculos en el hígado.

Además, el almacenamiento de bilis en el hígado permite que la bilis se cristalice (tanto en el hígado como en el sistema sanguíneo). Esto se debe a que la bilis y el colesterol dentro del hígado se concentran demasiado cuando permanecen allí durante mucho tiempo. Por lo tanto, los cálculos que se formaron en la vesícula biliar antes de la colecistectomía ahora se formarán en el hígado.


Hígado debilitado

Dado que solo un hígado debilitado puede causar la formación de cálculos debido a la acumulación de bilis, el exceso enviado al hígado en el torrente sanguíneo puede causar erupciones y picazón en la piel. Además, un hígado debilitado no puede reciclar los glóbulos rojos usados ​​que se le devuelven para ese propósito, lo que resulta en una posible anemia. Como el cuerpo sufre de falta de glóbulos rojos, y la consiguiente anemia que causa, la salud del cuerpo (así como la del hígado) también se ve afectada.

La reonancia magnética e un etudio radiológico que obtiene imágene con onda magnética y de radio. A diferencia de la radiografía y la tomografía computarizada, eta prueba...

Cómo quitar arañazos del metal

Louise Ward

Noviembre 2024

Mucho electrodomético y otro artículo del hogar etán hecho de metal y pueden rayare con el tiempo. Eto riego pueden variar en tamaño, pero i e notan, e poible que ean lo único...

Nuevas Publicaciones