Problemas de espalda baja y sensación de hormigueo en la vulva.

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 6 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Problemas de espalda baja y sensación de hormigueo en la vulva. - Salud
Problemas de espalda baja y sensación de hormigueo en la vulva. - Salud

Contenido

Hormigueo, picor, malestar, fricción o dolor en la vulva, acompañado de dolor lumbar, son indicaciones de una infección progresiva.La vulvitis, también conocida como inflamación de la vulva, cuando se acompaña de dolor lumbar, también refleja enfermedades más graves, como el cáncer de vulva.

La vulva

La vulva es la tricotomía externa de la anatomía inferior de una mujer, incluidos los labios mayores, los labios menores y el clítoris. El perineo, o la piel divisoria que separa la abertura vaginal del ano, también se considera parte de la vulva. En este sentido, la vulva está formada por los labios vaginales (internos y externos), el clítoris y todos los tejidos blandos que rodean la vagina, excluyendo la vagina. A veces, la vulva puede inflamarse o incluso infectarse; la condición se llama vulvitis y puede ser moderada o severa si no se trata.


Vulvitis y lumbalgia

Según el Manual Merck, la vulvitis es la inflamación de la vulva, exclusivamente. Sin embargo, cuando la vulva y la vagina se inflaman juntas, se denomina vulvovaginitis. La vulvitis puede ser causada por una gran variedad de factores internos y externos. Las reacciones alérgicas a sustancias tópicas o materiales que tocan la vulva, como jabones, baños de burbujas, telas y perfumes, pueden producir dermatitis. Las infecciones por hongos y las enfermedades de transmisión sexual, como el herpes, también inducen inflamación de la vulva de la misma manera que la infestación de piojos púbicos (pediculosis púbica). Cuando no se trata, la vulvitis puede causar inflamación de los ganglios linfáticos ubicados cerca de la ingle. De forma asintomática, pueden aparecer dolor en la ingle y lumbalgia. Según MedicineNet.com, la cándida normalmente puede estar presente en pequeñas cantidades en algunas mujeres y no causar la enfermedad. La presencia de cándida sin síntomas de infección no requiere tratamiento.


Cáncer de vulva y lumbalgia

Según Canceranswers.com, las primeras etapas de los cánceres de vulva no presentan síntomas. Sin embargo, a medida que avanza la enfermedad, los síntomas pueden incluir una apariencia visible de un bulto o hinchazón en la vulva. El bulto también puede aparecer como una lesión o una herida abierta que se ensancha con el tiempo. El carcinoma vulvar también incluye picazón severa (picazón), dolor localizado e inflamación de los ganglios linfáticos en el área pélvica (linfadenopatía), que es una indicación de infección. Las irregularidades urinarias e intestinales, el sangrado y el dolor lumbar, junto con el dolor óseo, también pueden aparecer a medida que el cáncer se disemina a los ganglios linfáticos paraaórticos, dice Canceranswers.com.

Diagnóstico, tratamiento y prevención

Hasta 2010, no existía un método preciso para prevenir el dolor lumbar asociado con vulvitis o cáncer de vulva, aunque se supone que la adopción de prácticas sexuales seguras puede minimizar el riesgo. El diagnóstico de dolor lumbar y malestar vulvar comienza con una inspección minuciosa de la vulva, análisis de orina y una prueba de Papanicolaou para descartar una infección. El tratamiento para la vulvitis simple incluye la aplicación externa de cremas vaginales y / o supositorios internos comprados a pedido o recetados por un ginecólogo (para mayores concentraciones), con o sin antibióticos orales. Si hay un bulto o hinchazón, el ginecólogo puede sugerir una biopsia para descartar un carcinoma vulvar. El tratamiento del carcinoma vulvar incluye tratamientos similares a los tratamientos para otros cánceres (radiación, extirpación quirúrgica). El cáncer de vulva es poco común; Aun así, las que están en riesgo deben realizar controles de rutina para detectar bultos o protuberancias inusuales en la vulva.


Irritación vulvar general

Según los Manuales de Merck, la irritación y / o infección vaginal pueden ser causadas por bacterias, levaduras y una sobreabundancia de otros microorganismos. La acidez reducida (aumento del pH) en la vagina empeora la condición, al igual que la mala higiene, lo que perpetúa la infestación bacteriana de la vulva y la vagina. Las bragas apretadas y no absorbentes causan una trampa de humedad, lo que resulta en el crecimiento de bacterias y levaduras. El daño tisular también causa irritación (grietas, heridas, rasguños) y, si no se trata, puede causar una infección.

Dolor lumbar generalizado

El dolor lumbar no es un síntoma común entre las mujeres. El síndrome premenstrual, el embarazo, el estrés, la tensión, los quistes ováricos (cáncer) y otras afecciones causan dolor lumbar. La aplicación de una compresa caliente o una bolsa de agua caliente en el área afectada, junto con un relajante muscular, puede minimizar parte de la tensión en la espalda. Para el dolor más severo, se sugiere la consulta con un obstetra y un ginecólogo.

Cómo ajustar el margen superior en LaTeX

Laura McKinney

Noviembre 2024

El programa TeX e utiliza para el formato y el dieño de página de lo documento de texto. Proporciona la funcione de publicación electrónica que e pueden programar mediante un itema...

Aunque exiten mile de diferente modelo y marca de máquina de coer, mucha máquina domética tienen motore de corriente alterna. Con el pao del tiempo, depóito de carbono e forman den...

Te Recomendamos