Problemas de digestión en la perimenopausia

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Problemas de digestión en la perimenopausia - Salud
Problemas de digestión en la perimenopausia - Salud

Contenido

Existen varios tipos de problemas digestivos que pueden afectar a las mujeres que están experimentando la perimenopausia. Algunos de ellos son estreñimiento, diarrea, hinchazón, indigestión y dificultad para tragar. Además, algunas mujeres pueden experimentar acidez de estómago, síndrome del intestino irritable, enfermedad por reflujo gastroesofágico y reflujo laringofaríngeo.

Los niveles bajos de estrógeno durante la menopausia pueden provocar problemas digestivos e intestinales. A medida que cambian estos niveles hormonales, el resultado provoca estrés en el cuerpo. Y eso es lo que acaba afectando a tu sistema digestivo.

Hinchazón, diarrea y estreñimiento

La hinchazón es un problema digestivo común durante la perimenopausia. Dado que hay un cambio en las hormonas que acumulan grasa, el cortisol y la insulina, y una disminución en las hormonas que la mueven, como el estrógeno, su cuerpo puede comenzar a acumular grasa en su abdomen. Es posible que se sienta hinchado de vez en cuando.

La diarrea y el estreñimiento pueden ser causados ​​por niveles fluctuantes de progesterona y estrógeno en el cuerpo. Mientras que la progesterona ralentiza el movimiento de los alimentos a través de los intestinos, los estrógenos aceleran este proceso.Estas dos hormonas, cuando están mal reguladas, pueden causar estragos en su sistema digestivo.


Síndrome del intestino irritable

A menudo, las mujeres que atraviesan la perimenopausia pueden sufrir los síntomas del síndrome del intestino irritable o IBS. Hay varios tipos de SII, uno con síntomas de diarrea y otro con síntomas de estreñimiento. El tratamiento eficaz para el tipo de SII que tiene estreñimiento es un producto llamado Zelnorm. Parece ser una buena solución para el alivio de los síntomas del SII en muchos pacientes. Consulte a su médico para determinar si es el medicamento adecuado para usted.

Enfermedad por reflujo gastroesofágico y acidez estomacal

Otro problema digestivo que puede ocurrir durante la perimenopausia es la ERGE o enfermedad por reflujo gastroesofágico. Esto ocurre cuando la parte inferior del músculo del esfínter esofágico no se cierra correctamente y el contenido del estómago regresa. Los síntomas más comunes son acidez de estómago y regurgitación ácida, donde puede sentir que el ácido del estómago regresa a la garganta. No todas las mujeres en la perimenopausia sufren de la misma forma con ERGE, y algunas pueden quejarse de dolor en el pecho, ronquera en la primera parte del día o dificultad para tragar. También puede haber opresión en la garganta con tos seca y mal aliento.


FRL durante la perimenopausia

Además de los ya mencionados, algunas mujeres pueden desarrollar LPR o reflujo laringofaríngeo. Según el Centro Scripps de San Diego para los trastornos de la voz y la deglución, esta enfermedad es el retorno del contenido del estómago al esófago y la garganta. La diferencia entre GERD y RLF es que la mayoría de los pacientes con RLF no experimentan acidez, malestar estomacal o dolor después de comer.

La gran mayoría de los pacientes que tienen LPR no experimentan esofagitis ni acidez estomacal. Por lo general, no se quejan de dolor de estómago o dolor asociado con las comidas, que es típico de la ERGE.

Algunos de los síntomas de la LPR son ronquera, demasiada mucosidad en la garganta, carraspeo crónico, tos crónica, acidez de estómago y despertarse por la noche debido a la tos. Un otorrinolaringólogo puede ayudar a diagnosticar y tratar estos síntomas.

Opciones de tratamiento

Hay muchas cosas que puede hacer para aliviar algunos de los síntomas asociados con los trastornos digestivos durante la perimenopausia. Trate de disminuir su consumo de carbohidratos con un índice glucémico alto. Al consumir una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas y proteínas, podrá aliviar los síntomas de acidez e indigestión. Comer de 3 a 5 comidas al día también mantendrá constantes los niveles de insulina y ayudará a aliviar los problemas digestivos. Elimina el pan y los productos horneados durante una semana. Vea si nota una diferencia en los síntomas. Muchas mujeres son sensibles al gluten, que está presente en los alimentos cocinados.


Tratamientos alternativos

Reducir el alcohol es una manera fácil de ayudar a aliviar algunos de los síntomas digestivos que puede experimentar en la perimenopausia. El alcohol se considera un irritante gástrico.

Tome menta, que es un tranquilizante conocido para los problemas digestivos. Tomar 2 o 3 cápsulas entre comidas para aliviar.

Tomar enzimas digestivas es otra opción para aliviar los síntomas de problemas digestivos. Estas enzimas son naturales y ayudan a procesar grasas, azúcares, almidones y proteínas.

Estilo de vida

Facilitar y reducir la cantidad de estrés en su vida a menudo puede conducir a una mejora en el problema digestivo que pueda estar ocurriendo. Pruebe la meditación, los ejercicios de relajación o el asesoramiento si es necesario. El ejercicio a menudo ayuda a reducir el estrés. Intente agregar actividades físicas, como caminar o andar en bicicleta, a su rutina diaria.

Dormir con una almohada de espuma que eleve la cabeza es otra opción. Esto ayudará al reflujo en la garganta. Otra ventaja de dormir con la cabeza elevada es que ayudará a drenar los senos nasales.

Consulte a su médico para hablar sobre estos problemas digestivos. Él puede diseñar un programa que se adapte a su estilo de vida y ayude a aliviar sus síntomas.

La lente de policarbonato on la preferida por lo atleta y lo padre de niño pequeño, ya que etán dieñada para no rompere cuando on impactada, ino olo para morder un patrón de t...

Cómo reparar un PDF en línea

Randy Alexander

Enero 2025

El formato de documento portátil (PDF) e un formato de archivo ampliamente utilizado para documentar verione electrónica de manuale de oftware y hardware, aí como libro electrónico...

Interesante