Contenido
Los hongos se encuentran comúnmente en el área alrededor de la vagina. En algunas situaciones, pueden multiplicarse y causar una infección. Varios factores contribuyen a esto, sin embargo, el riesgo de infección aumenta cuando se toman antibióticos como la amoxicilina. Los síntomas de la candidiasis pueden incluir picazón, sensibilidad e inflamación. Pero hay formas de prevenir el problema al tomar antibióticos.
Paso 1
Elija ropa holgada. Usar jeans ajustados y pantimedias aumenta las posibilidades de desarrollar la infección. Para reducir el riesgo, use ropa holgada y ropa interior de algodón.
Paso 2
Consume bastante yogur. Los ingredientes del yogur matan eficazmente los hongos que causan la infección. Tome yogur en el desayuno o entre comidas para prevenir infecciones. Si nota los primeros síntomas, aplique yogur en el área alrededor de la vagina.
Paso 3
Compra ajo o suplementos. El ajo es otro ingrediente antifúngico que destruye el hongo que causa la infección. Cuando tome amoxicilina, hable con su médico sobre el uso de un suplemento de ajo para prevenir problemas o coma un diente de ajo al día.
Paso 4
Bebe mucho jugo de arándano. Esta fruta contribuye a la salud urinaria y vaginal. Para prevenir infecciones, beba el jugo mientras toma amoxicilina.
Paso 5
Mantener alejado de productos con perfume. Las duchas, los jabones y el gel de ducha perfumados pueden causar irritación y aumentar las posibilidades de desarrollar una infección al tomar amoxicilina u otros antibióticos. Lave el área con agua caliente o use un jabón hipoalergénico inodoro.