Contenido
En adultos normales e hipertensos, la presión arterial disminuye durante el sueño. Este efecto, conocido como inmersión nocturna, puede estar asociado con una mejor calidad del sueño y función cardiovascular. Sin embargo, no todos los adultos experimentan esto.
Caracteristicas
En condiciones normales, el descenso nocturno provoca una caída de la presión arterial del 10 al 20%. La presión de un adulto normal, por ejemplo, a 130/80 mmHg, puede caer a 104/64 mmHg durante el sueño.
Consideraciones
La disminución también se produce en adultos con hipertensión arterial, caracterizada por una presión arterial en reposo superior a 140/90 mmHg. La presión de un adulto a 160/100 mmHg, por ejemplo, puede caer hasta 128/80 mmHg durante el sueño.
Qué es
La caída de la presión arterial ocurre independientemente del llamado sueño profundo, caracterizado por menos ciclos de vigilia, lo que da como resultado un sueño más tranquilo y de mejor calidad. Ambos se consideran beneficiosos para el funcionamiento del cuerpo humano.
Predominio
Se estima que el 17% de la población adulta no experimenta descenso, y existe una mayor prevalencia de hipertensión y sueño interrumpido en personas que tienen poco o ningún descenso nocturno.
Alerta
Según un estudio publicado en 2004 por la revista "Sleep" ("Sueño"), las personas que no experimentan descenso pueden tener un mayor riesgo de sufrir daño hipertensivo en sus órganos. El valor de una buena noche de sueño es invaluable para la salud. Si es hipertenso y no puede dormir bien por la noche, busque consejo médico o ayuda de un experto