Contenido
Cómo conservar y enmarcar un rompecabezas. Mantenga su rompecabezas construido permanentemente: consérvelo en un marco. Con algunas herramientas domésticas y un kit de "hardware", su rompecabezas se puede colgar como una pintura o una fotografía. Con rompecabezas que ilustran paisajes impresionantes u obras de arte famosas, preservarlos es una excelente manera de coleccionar arte en la pared. Todo lo que necesitas es pegamento.
La elección del marco
Paso 1
Decide qué viene primero: el rompecabezas o el marco. Si tiene un marco específico en sus manos que le gustaría usar, compre un rompecabezas que combine perfectamente con el marco.
Paso 2
Coloque un tapete o un trozo de cartón debajo de donde ensambla su rompecabezas. Lo necesitará cuando inicie el proceso de conservación.
Paso 3
Verifique el tamaño del rompecabezas marcando el costado de su caja. El tamaño completo generalmente se informa como la medida del área en pulgadas o centímetros. Haga coincidir su forro o alfombra con ese tamaño.
Paso 4
Arme su rompecabezas sobre el cartón, asegurándose de que la tarjeta sea del mismo tamaño que su rompecabezas.
Paso 5
Comienza el proceso de pegado una vez que hayas completado tu rompecabezas. Use el pegamento para rompecabezas para sellar y preservar las uniones de su rompecabezas completo. Cubre los bordes de manera generosa y uniforme.
Paso 6
Deje suficiente tiempo para que se seque una vez que haya pegado cada pieza. Por lo general, funciona de una a dos horas, pero es mejor asegurarse de dejar que el rompecabezas se seque toda la noche.
Paso 7
Deslice el rompecabezas completo de la cartulina como una unidad. Si el rompecabezas se pega al cartón en algunos lugares, levante con cuidado los puntos por separado.
Paso 8
Aplica pegamento a la superficie del cartón sobre el que has armado el rompecabezas. Asegúrese de que su aplicación esté distribuida uniformemente y luego actúe rápidamente para asegurarse de que no se seque antes del siguiente paso.
Paso 9
Coloque el rompecabezas suavemente sobre el cartón, asegurándose de que los lados coincidan lo más cerca posible.
Paso 10
Alise todo el rompecabezas con una presión sobre la superficie, presionando hacia abajo con las manos. Deje secar el pegamento de 1 a 2 horas.
Paso 11
Elija su marco de los conjuntos hechos especialmente para preservar los rompecabezas. Puede comprar un juego de conservación de rompecabezas en su papelería local o en línea en un sitio web como "Jigsawgenie" (consulte las referencias a continuación).
Paso 12
Enmarca tu rompecabezas en un marco común, si lo prefieres. Puede comprar marcos en su tienda departamental local, tienda de arte o tienda de marcos; o busque marcos grandes y antiguos en ventas de garaje, bazares o tiendas de segunda mano.