Contenido
Los oficiales de policía en Canadá deben cumplir con varios requisitos mínimos para ser empleados. La Real Policía Montada de Canadá y las fuerzas policiales locales y provinciales tienen requisitos previos específicos, pero hay muchos que son comunes a toda la policía canadiense. Una vez contratados por una fuerza policial, las personas deben completar el entrenamiento de cadetes antes de trabajar como oficiales de policía.
Requisitos previos básicos
La mayoría de las fuerzas policiales requieren que el candidato tenga 18 años para ser oficial de policía. La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) requiere que los candidatos tengan al menos 19 años. Además, la RCMP requiere que sea ciudadano canadiense (otras fuerzas policiales aceptarán residentes permanentes del país). Además, el solicitante debe tener una licencia de conducir válida. Cada fuerza tiene requisitos previos específicos para la licencia, pero la mayoría requiere que el solicitante tenga menos de 5 o 6 puntos negativos en su historial de manejo.
Educación
Todos los solicitantes deben tener un diploma de escuela secundaria o equivalente. La educación superior no es obligatoria, pero algunos departamentos, como Toronto y Edmonton, la prefieren. Además, la mayoría de las fuerzas policiales exigen una Certificación de Primeros Auxilios con nivel C en Resucitación Cardiorrespiratoria.
Histórico
Un candidato puede ser descalificado si tiene antecedentes penales. Si la condena ha sido perdonada, el candidato es elegible. La condena penal debe haber tardado más de tres años en solicitar un puesto en la policía. Los departamentos de policía también realizarán una verificación de antecedentes para garantizar que el candidato tenga el buen carácter moral que se requiere de un oficial de policía.
Médico
El candidato debe someterse a un examen médico para asegurarse de que goza de buena salud. El candidato debe tener al menos una visión 20/40 (moderada). En la mayoría de los casos, los departamentos aceptarán candidatos con lentes que los dejen con una visión de 20/20 (buena o normal). Cada candidato también debe someterse a un examen de audición, un examen médico que examine su salud cardiovascular y general y un examen psicológico para asegurarse de que pueda desempeñar las funciones de un oficial de policía.
Desempeño físico
Los candidatos deben realizar una prueba de rendimiento físico. La RCMP requiere que los candidatos aprueben la Evaluación de Habilidades Físicas Prerrequisito. Esta prueba incluye una carrera de obstáculos cronometrada con ejercicios abdominales y push-pull. La mayoría de los demás departamentos requieren la Evaluación de la preparación física de la policía, que incluye una carrera de traslado (prueba para medir la agilidad) y un circuito de persecución / restricción que incluye correr, subir escaleras y arrastrar pesas.