Contenido
Este artículo se refiere a los pasos necesarios para preparar una bandeja de suturas en la sala de emergencias. Por lo general, una enfermera o un técnico de emergencias médicas prepara bandejas de sutura para que el médico pueda concentrarse en las laceraciones sin preocuparse por preparar los suministros y el equipo.
Paso 1
Reúna todos los suministros necesarios, incluidos guantes estériles que le queden al médico. Tome varios pares, ya que algunos pueden contaminarse o desecharse accidentalmente. Esto le ahorrará uno o dos pasos. Pregúntele al médico qué tipo de sutura quiere usar y qué tipo de medicamento anestésico usará. Reúna varias jeringas y agujas, así como algunos hisopos con alcohol. No olvide obtener el paquete de sutura esterilizado correctamente. Por ejemplo, algunas bandejas de sutura tienen instrumentos finos para las delicadas reparaciones necesarias en la cara, mientras que otras son para heridas en brazos o piernas.
Paso 2
Coloque todos los materiales al alcance del paciente. La bandeja de sutura generalmente se prepara sobre una mesa limpia. Los materiales que el médico puede necesitar incluyen jeringas, agujas y guantes adicionales.
Paso 3
Abra la bandeja de suturas solo cuando el médico esté listo para comenzar. Esto generalmente se hace desenrollando la toalla o cortina mientras se mantiene la esterilidad. Nada toca la bandeja o los instrumentos excepto el uso de guantes esterilizados. El médico preparará el equipo en la bandeja después de usar guantes. Ella pedirá que se viertan soluciones salinas, Betadine o Hibiclens en un recipiente en la bandeja. Viértelos a poca distancia de la bandeja y sin tocarla.
Paso 4
Retire la tapa del medicamento anestésico cuando el médico se lo pida, limpiando la parte superior de la bandeja con una gasa con alcohol. Sostenga la etiqueta para que el médico pueda ver de qué tipo es y luego déle la vuelta para que el médico pueda insertar una jeringa con una aguja en el frasco para extraer el medicamento. A veces, esto lo hace el médico para que nadie resulte herido accidentalmente en este paso. Luego, el médico le informará del tipo y tamaño de la sutura requerida. Abra el paquete y tire de los extremos al mismo tiempo, dejando caer suavemente las suturas estériles en la bandeja estéril.
Paso 5
A veces, el médico pedirá un instrumento que no esté en la bandeja de sutura, como tijeras más grandes o pinzas diferentes. En ese caso, asegúrese de que todo lo ofrecido al médico esté en un paquete estéril y ábralo de la misma manera que abrió el material de sutura. Estos instrumentos generalmente se entregan al médico.