Contenido
Las vibrantes rayas amarillas y negras de muchas abejas y avispas ahuyentan con éxito a varios depredadores potenciales, alertando a estos animales sobre la peligrosa picadura que tienen estos insectos. Sin embargo, algunos depredadores tienen un pelaje lo suficientemente grueso como para resistir algunas picaduras, son lo suficientemente rápidos para evitarlos o tienen venenos poderosos para protegerse de la amenaza que representan estos insectos.
Aves
Según los informes, al menos 24 especies de aves comen abejas y avispas. Los más obvios son los de la familia de aves "abejas", que en su mayoría viven en las regiones tropicales y subtropicales de Eurasia, África y Australia. El "ruiseñor del norte" se encuentra en los EE. UU. Y se alimenta de una variedad de insectos en el verano, incluidas las abejas y las avispas, como también es el caso del sanhaçu rojo, que vive en el sur de América del Norte, América Central y América. Del sur. El colibrí de cuello rojo también come pequeñas abejas que vuelan alrededor del néctar. Otras aves que comen abejas y avispas son el mirlo, el pájaro carpintero y los estorninos.
Mamíferos
Una variedad de mamíferos omnívoros, desde especies animales pequeñas hasta especies más grandes, también son depredadores de avispas y abejas. En el Reino Unido, los tejones son los principales depredadores de las avispas y, a menudo, en busca de miel, destruyen las colonias que contienen estos insectos y sus huevos. En América del Norte, el oso negro se alimenta de abejas y avispas y, además de alimentarse de estos insectos que pican, también les gusta comer la miel que se encuentra en las colmenas. Las nuevas colonias de avispas también pueden ser presa de armiños, comadrejas y ratas.
Reptiles y anfibios
Varias especies de lagartos cazan y devoran avispas. Los geckos, en particular, persiguen a las avispas e incluso se comen las larvas dentro de sus nidos relativamente desprotegidos. Los geckos asiáticos se alimentan de avispa-caboclas, un género que mide unos 15 milímetros de largo y que tiene una picadura severa. Algunos anfibios, incluidos ciertos tipos de ranas, sapos y salamandras, como la salamandra oscura del norte de Indiana, también se alimentan de avispas o abejas y sus larvas.
Insectos
Una gran proporción de depredadores de avispas y abejas entran en la categoría de insectos o invertebrados. Los depredadores en esta categoría incluyen libélulas, moscas asesinas, drones, ciempiés y arañas. Las moscas asesinas pueden crecer hasta 2 cm o más de tamaño y tienen una trompa capaz de inyectar una neurotoxina paralizante en avispas y otros insectos. Varias arañas de jardín también comen avispas y abejas que quedan atrapadas en sus telarañas. Incluso la alabanza a Dios mata a cualquier avispa desafortunada que vuela en tu camino.